La velocidad y el costo de las transacciones realizadas en Btc y Eth son una de las mejoras que el mundo de las criptomonedas actualmente está exigiendo. ​Xinshu Dong y un equipo de 14 personas y 9 asesores visualizaron esta oportunidad y crearon Zilliqa (Zil) una criptomoneda que apuesta por construir un sistema de blokchain a gran escala que puede procesar miles de transacciones por segundo. Su objetivo es lograr procesar más de 2400 transacciones.

El Ceo ​Xinshu Dong participó en el área de investigación de la Unversidad de Singapur y fue jefe de ingeniería de otra blockchain llamada Ancuan. Dentro del equipo de desarrolladores principales se encuentran Antonio Nicolas Nuñez quien paralelamente participa en Ancuan como ingeniero de programación Senior y como desarrollador del software orientado a la salud Epic. Y ​Jun Hao Tan el cual participó en Ancuan como ingeniero de seguridad y fue asistente de investigación en la Universidad Nacional de Singapur en el área de seguridad cibernética nacional. Con solo estos tres personajes se puede confirmar la tesis que se plantea desde un principio en Zil y es que cuentan con un equipo altamente calificado pues su trayectoria lo demuestra.

Este proyecto ha estado en investigación y desarrollo por 2 años y utiliza la tecnología de sharding o fragmentación de la información para almacenarla en diferentes bases de datos y así obtener un mejor rendimiento combinado con un sistema de firma múltiple CoSi. Su lanzamiento en los exchanges fue este año entre enero y marzo y se encuentra actualmente en el puesto 29 del coin market cap, su precio al día de hoy 06 de mayo es de $0,130325 USD es decir 0,00001396 BTC. Zilliga cuenta con aliados como la firma de inversiones de capital Global Brain y la firma de gestión de activos digitales FBG Capital.

Esta criptomoneda captó mi atención ya que me enteré de ella por un video de David Bataglia, su propósito, equipo, white paper, la presencia de su página web,  y toda la información disponible en el sitio oficial https://www.zilliqa.com, realmente ofrecen una base sólida para en mi caso crear un buen concepto de este activo digital.

En conclusión, el problema de la escalabilidad se basa en que entre más operaciones se realicen con BTC u otra criptomoneda más difíciles y por ende demoradas se vuelven las transacciones. Zilliga en resumidas cuentas propone la solución con una blockchain descentralizada de alto rendimiento capaz de procesar miles de transacciones a un menor costo en áreas de pagos, marketing digital, economía compartida y gestión de derechos.

Lo esencial en una inversión es mirar su trascendencia en el tiempo y más cuando se trata de proyectos que apenas están comenzando. Como lo dije al inicio de mi artículo la velocidad, los bajos costos y la seguridad de las transacciones en el mundo de las criptomonedas son un gran valor agregado que encontré en Zilliga. Los invito a documentarse más sobre esta cri y que saquen sus propias apreciaciones.

Deja una Respuesta