Zcash, El próximo PUMP?

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Desde su creación Z cash ha sido de las criptodivisas más polémicas, no ha pasado ningún mes sin ser noticia de algún medio ya sea por una alarma a la baja o unas subidas abruptas del precio, de igual forma correcciones del precio a la baja son sencillamente impresionantes.

Esta criptomoneda siempre ha dado de que hablar, al inicio se le señalaba como una de las tantas criptodivisas existentes en el 2016, pero con un punto muy negativo, debido a su centralización se le daba un estigma poco común y le desmeritaban de su función escencial que es el anonimato.

Así como toqué en el punto anterior está criptodivisas es como el ripple, trabaja bajo un esquema centralizado, es decir que hay una comunidad pre establecida que determina cortas cosas como la estructura, su funcionamiento, mejoras y actualizaciones, pero por otro lado también da paso al cierre de la democracia, que es un bien necesario en el mundo de las criptodivisas.

Esto tiene pros y contras:

Pros:

  • Sus operaciones son rápidas y su sistema es más eficiente debido a la estructura organizacional.
  • Tiene un equipo de trabajo 100% entregado al desarrollo de nuevas tecnologías.
  • Su código es de libre auditoría y puede ser usado en otras plataformas, la siguiente actualización de ethereum se basará  la implementación de zk-SNARKs que es un “Zero Knowledge” de las transacciones, esto quiere decir que nadie podrá saber el origen y destino de cada bloque de ZCash, sólo el emisor, el receptor y la cadena de bloques de forma privada e indecodificable, el punto aquí es que la plataforma.a de ethereum lo va a usar, esto se puede traducir en fidelidad y entrega de parte del equipo de ZCash.
  • Crecimiento incentivado por un equipo que toma desiciones de forma muy rápida lo que apoya a la mejora continua de acuerdo a las necesidades del mercado y exigencias de la comunidad.

Contras:

  • Equipo centralizado, con poca diplomacia que implica que las desiciones las toma un reducido y selecto número de usuarios.
  • Fluctuación libre y poco controlada del protocolo así como la introducción de criptodivisas dentro de la cadena de bloques debido a la facilidad de la minería POW.
  • Baja rentabilidad o ROI en la minería a largo plazo.

Otro aspecto a tomar es que pasó a ser un puntero del entorno de las criptodivisas debido al desarrollo del zk-SNARKs y alta probabilidad de que sobrepase el crecimiento de Dash a mediano plazo.

Así tomando en cuenta el alto crecimiento de la comunidad de ZCash podemos ser testigos y quizá partícipes de este proyecto joven y muy prometedor.