Zcash, El próximo PUMP?

Share on facebook
Share on whatsapp

Desde su creación Z cash ha sido de las criptodivisas más polémicas, no ha pasado ningún mes sin ser noticia de algún medio ya sea por una alarma a la baja o unas subidas abruptas del precio, de igual forma correcciones del precio a la baja son sencillamente impresionantes.

Esta criptomoneda siempre ha dado de que hablar, al inicio se le señalaba como una de las tantas criptodivisas existentes en el 2016, pero con un punto muy negativo, debido a su centralización se le daba un estigma poco común y le desmeritaban de su función escencial que es el anonimato.

Así como toqué en el punto anterior está criptodivisas es como el ripple, trabaja bajo un esquema centralizado, es decir que hay una comunidad pre establecida que determina cortas cosas como la estructura, su funcionamiento, mejoras y actualizaciones, pero por otro lado también da paso al cierre de la democracia, que es un bien necesario en el mundo de las criptodivisas.

Esto tiene pros y contras:

Pros:

  • Sus operaciones son rápidas y su sistema es más eficiente debido a la estructura organizacional.
  • Tiene un equipo de trabajo 100% entregado al desarrollo de nuevas tecnologías.
  • Su código es de libre auditoría y puede ser usado en otras plataformas, la siguiente actualización de ethereum se basará  la implementación de zk-SNARKs que es un “Zero Knowledge” de las transacciones, esto quiere decir que nadie podrá saber el origen y destino de cada bloque de ZCash, sólo el emisor, el receptor y la cadena de bloques de forma privada e indecodificable, el punto aquí es que la plataforma.a de ethereum lo va a usar, esto se puede traducir en fidelidad y entrega de parte del equipo de ZCash.
  • Crecimiento incentivado por un equipo que toma desiciones de forma muy rápida lo que apoya a la mejora continua de acuerdo a las necesidades del mercado y exigencias de la comunidad.

Contras:

  • Equipo centralizado, con poca diplomacia que implica que las desiciones las toma un reducido y selecto número de usuarios.
  • Fluctuación libre y poco controlada del protocolo así como la introducción de criptodivisas dentro de la cadena de bloques debido a la facilidad de la minería POW.
  • Baja rentabilidad o ROI en la minería a largo plazo.

Otro aspecto a tomar es que pasó a ser un puntero del entorno de las criptodivisas debido al desarrollo del zk-SNARKs y alta probabilidad de que sobrepase el crecimiento de Dash a mediano plazo.

Así tomando en cuenta el alto crecimiento de la comunidad de ZCash podemos ser testigos y quizá partícipes de este proyecto joven y muy prometedor.

128 comentarios en “Zcash, El próximo PUMP?”

  1. Cripto Emprendedor

    Excelente contenido Juan, definitivamente será muy interesante ver si Z-cash se posiciona como la criptomoneda mas anónima del mercado y ver si desplaza a Dash 😉

  2. Muchas gracias maba, que bueno que te gustó, si quieres que desarrolle un tema en específico, puedes mandarme un mensaje a mi perfil.

  3. Yo creo que en este momento somos adaptadores tempranos, es un sistema financiero vivo y libre a todo el mundo

  4. Tienes razón un sistema libre que cada día crece mas.. Y todos deberíamos tener el conocimiento sobre estos temas.. soy nuevo en esto pero es muy interesante, ademas hay que adaptarse a lo nuevo..

  5. Si es un sistema que generará ganadores y perdedores en la simpleza de la palabra, espero que a todos nos caiga como ganadores pero sin perdedores de dinero no puede haber ganadores

  6. Muy cierto, y eso es lo que esperamos ser todos, ganadores! pero como dices habrán perdedores.. espero que nos vaya bien en conjunto con el crecimiento de latino token.

  7. Si, la ventaja de esta comunidad esque podremos compartir conocimientos y estrategias en nuestro idioma natal

  8. Ay mijo, el PUMP ya inició cerca de las 4 de la mañana en bittrex y ha subido el 12% apúrate si querés sacar algo de ahí el 12% fue en el par zec/btc

  9. Esque todo le ha pasado noticias buenas:
    1.- Snowden dice que ZCash es mejor que bitcoin
    2.- implementación de zk-SNARKs en la cadena de ethereum
    3.- Githumb uno de los exchanges más grandes lo acaba de incorporar a sus Crypto pares

  10. Adrest no veas la volativilidad como un inconveniente, al contrario, sacale provecho a eso dedicate a analizarla cuanto es su máximo en subir y asimismo esperas a que baje y aprovecha y compra y asimismo vende cuando tengas ganancias.

  11. Con z-cash he tenido buenos resultados aproximadamente el 15 del mes pasado lo compre en 153$ y el dia sabado note que habia roto la barrera de los 300$ en ese momento era vender o esperar un poco , a llegar a los 350$ vendi y logre una buena ganancia, una moneda que permanece con una variación de un 10% en un dia suba 112% significa venta , afortunadamente sigue en buen camino y no se dio la fuerte caída que esperaba. esta criptomoneda tiene mucho futuro.

  12. Estoy de acuerdo contigo Sealiphoenix Z-cash es una moneda de buen prestigio y me gustaría que aquí se la considerara.

  13. Hace poco estaba navegando en coinmarket para revisar el historial de algunas criptodivisas y entre tantas revisé el de Zcash, lo que se me hizo interesante y a su vez me generó duda fue ver que en sus inicios esta moneda tenía un precio al que hoy cuesta un bitcoin. ¿Alguien sabe porqué esta criptomoneda se fué para abajo drásticamente en un par de dias?
    muy buen post amigo, saludos

  14. Una buena opción, la verdad!
    Actualmente muchas compañías están buscando este nicho de centralizar su moneda, es una opción fuerte porque siempre se movera su moneda.

  15. El inconveniente no es la volatilidad si no que no se puede generar un análisis técnico correcto de la onda ya que es muy impredecible

  16. Creo que las criptomonedas tienen un gran futuro aunque los perjudicados son las grandes compañías centralizadas. Estos deben adaptarse a este nuevo cambio

  17. Excelente blog, el mundo de criptomonedas se abre a pasos agigantados. No todas las criptomonedas tendrán auge y posicionamiento. Pero muchas están alcanzando buenos níveles de lanzamiento. Lo que si es cierto es que se acaba la era de la moneda en papel y el monopolio capitalistas de algunos países de nuestro amado planeta.

  18. Es importante apoyar otras criptomoneda también, para que así no nos manipulen con una sola herramienta. Entre más criptomonedas competitivas haya más posibilidades hay de que haya estabilidad criptomoneda.

  19. Dinero y Negocios Virtuales

    Puede ser interesante para algunos invertir en una moneda con estas variaciones pero por otro lado a algunos podría causarles aberración, de cierta forma el secreto está en el riesgo controlado y el uso de la información disponible para no estar a merced de la suerte.
    Saludos.
    Por cierto no me aparece el enlace para “Dejar una respuesta”, es sólo texto sin ninguna función, no sé si sea error de programación de la página o un problema de visualización del navegador, me pasa lo mismo en google Chrome y en Microsoft edge.

  20. BRINIC COLECCIONABLES

    Que tal kiruno. Zcash es un altcoin que surge de un fork de bitcoin, es decir, tal como bitcoin cash y el futuro bitcoin gold, parte del codigo de bitcoin. La particularidad de la misma es ser anónima, y los que defienden su potencial afirman que tiene un excelente equipo de desarrollo y excelentes planes de actualización. Sin embargo, considero que es un altcoin más con cierta característica (la privacidad) que es bastante replicable por otras criptodividas. ASimismo, se presta para ilegalidad. En tal sentido, al ser bitcoin manistream de las criptos, no veo un futuro promisorio para Zcash.

  21. BRINIC COLECCIONABLES

    Gracias por el artículo. En mi opinión, Zcash no pienso que vaya a despegar precisamente por sus fundamentos. En la actualidad ya hemos visto que el bitcoin está sufriendo algunos controles y propuestas para su regulación. China acaba de prohibir ICOs y casas de cambio, mientras espera la regulación final. La amenaza de Zcash como una moneda a utilizar para lavado de dinero, financiamiento de terrorismo y actividades de corrupción es bastante grande y pienso que, si bien el anonimato es su punto más fuerte para muchos, para otros es precisamente todo lo contrario, especialmente para los gobiernos. En ese sentido bitcoin o litecoin, por ejemplo, se la llevan mucho mejor. Zcash tiene y tendrá su espacio, sí, pero no considero que llegue a volar muy alto, por lo menos no tanto como otras alternativas en el mercado. Saludos.

  22. Gracias por la información, ahora veo que esta moneda es centralizada, me agrada que esta moneda crezca, pero me preocupa que al estar atada a un grupo pequeño de desarrolladores que tienen el control total suceda lo mismo que a ripple la moneda de los bancos, ripplie es centralizado como Zcash el problema fue que cuando inicio se empezaron a crear bloques a tal punto que la velocidad de transferencia se redujo a aproximadamente 15 a 20 segundos y los
    desarrolladores decidieron hacer una reset a su moneda optimizandola pero haciendo perder a millones el valor de las monedas que tenían en sus wallets, con esta actualización lograron reducir la transferencia a pocos segundos pero a cambio de no hacer validas millones de ripplie coins, recomiendo ir con cautela y vender cuando vean un pico en el Zcash.

  23. a ok, ahora entiendo, eso no lo sabía, igual no profundicé en investigar, gracias por la información amigo

  24. Siempre he visto que se mueve mucho es por los rumores y el pánico, no me gusta por que casi no tiene volatilidad, es fea para tredearla, a veces peligrosa….

  25. La verdad esta Criptomeneda, me dejó malas experiencias, ya que perdí la mitad de mi capital en ella, cuando aun era nueva, pero bueno espero que ustedes la puedan manejar de una mejor manera.

  26. Yo defiendo a capa y espada la opción de las criptomonedas que incluyen la des-centralización de su sistema, debido a que no se privatice el control de la moneda a un puñado de personas y como lo que pasó con ripple que de la noche a la mañana solo por que los dueños de ripple querían mejorar la velocidad de sus tranferencias decidieron descartar una cantidad considerable de gente que tenía ripples coins en sus wallets y al día siguiente ya no eran validas, por eso tengan cuidado de este tipo de monedas, les recomiendo si es que por alguna razón van a invertir en estas monedas esperen a un pico y cambien esta moneda ya sea por otra mejor parada como el bitcoin o directamente a su moneda si es posible.

  27. No se olviden de monero que es el hijo de bytecoin, a los dos les tengo cariño junto a dash pero realmente monero se ve mas robusto, a mi pesar por que me gusta dash.

  28. Lo que no me gusta de esta criptomoneda es su potencial para ser utilizada en el mercado negro, esto gracias a el anonimato que entrga.

  29. Eso no lo sabia… de ser así le veo posibilidades de que tenga un alza en su cotización debido a su potencial en el mercado negro… habrá que esperar y ver que pasa, para cuando seria eso?

  30. Hay algo del Zcash que no me termina de convencer, sera la cantidad de capital invertido no se… pero si es atractivo el proyecto sin embargo estoy apostando a otras cripto de menor valor y con unan propuesta mas llamativa

    Saludos

  31. Me encanta Zcash al igual que ripple, son transacciones muy rápidas, se ha invertido mucho tiempo y dinero para optimizarlas y sé que a futuro tendrá un crecimiento gigante

  32. El anonimato y la rapidez de transaccion es lo que motiva el uso de esta moneda. Hasta el CEO de JPmorgan le aterra tener esa oportunidad.
    Saludos

  33. Z-Cash tiene muy buenos protocolos de seguridad en privacidad a mi parecer por eso ultimamente la utilizan mucho para hacer negocios turbios

  34. Yo pienso que es bueno que salgan más monedas y favorece al proceso de cambio de dinero Fiat al capital de las criptomonedas

  35. Yo empecé a minar Z-cash y vi cómo ésta se iba haciendo cada ves más y más sonada en el mundo de las criptodivisas, crees que tenga buenas miras en un corto-mediano plazo?

  36. Siempre he querido comprar de esta moneda, pero no se cual sea la mejor página para minarla, alguna sugerencia? qué opinan de genesis ?

Los comentarios están cerrados.