[XVG]Verge, otra alternativa con énfasis en la privacidad

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

En los últimos tiempos, la privacidad de las personas se ha vuelto un tema de moda, y no es de menos decir que si es de preocuparse, un buen ejemplo de ello es Snowden, que se vió severamente afectado debido a la poca privacidad que ofrece el Bitcoin en sus transacciones, esto afectó a los participantes del Bitcoin que daban apoyo a Snowden por medio del Bitcoin, bueno es un caso muy extremo, cabe destacar que no todos somos tan observados como personas influyentes en el ámbito social, político o económico, sin embargo, como lo relata Snowden, cuando sacó varios documentos a la luz donde relataba a detalle la forma de espionaje masivo por parte de los Estados Unidos, por medio de la agencia de Seguridad Nacional de dicho país (NSA), en fin para más detalles de este caso te puedes dirigir a el post de la siguiente liga (Haz click aquí para ver el post), donde se explica mejor este caso.

Ahora, si bien a todos nos importa nuestra privacidad, es por ello que guardamos celosamente contraseñas, textos, imágenes, canciones, entre otras cosas; y sin lugar a dudas siempre mantendremos lo más privado posible nuestros gastos.

Es por ello que la tecnología de la privacidad diempre ha sido un puntal en las plataformas de servicios bancarios, lo que da lugar a muchos factores en la seguridad, en el ámbito de la privacidad, estas plataformas o sistemas bancarios suelen fallar al verse obligados a compartir datos personales con autoridades sin el consentimiento del cliente, lo que ha hecho que no sólo las personas que tienen negocios «turbios» se preocupen, sino que también las personas de a «pié» estén inconformes, es aquí donde entra la privacidad sobre una cadena de bloques llamada Verge.

 

Verge la nueva opción seria cuando hablamos de privacidad.

Verge es una plataforma diseñada para este tipo de personas de «a pié» que temen por su privacidad de una forma fácil y segura, es decir, no hay que tener muchos conocimientos técnicos o de cadena de bloques, y esta moneda es ideal para su uso cotidiano, con transacciones igual de eficientes que Ripple, es decir estamos hablando de transacciones que pueden tardar hasta 5 segundos en verificarse.

Esta plataforma permite a los usuarios hacer transacciones casi inmediata y de muy bajo costo, además de que tiene características de descentralización tiene conceptos de centralización en su organización central, donde procuran mantener un equipo de trabajo desarrollando nuevas y mejores aplicaciones para verge en el mercado cotidiano.

Esta tecnología usa los parámetros de Monero, de tener ocultas las IP de los emisores y receptores, y a esto le suman trabajar en conjunto con Tor, que cambia las direcciones IP de las verificaciones, lo cual es casi igual de seguro, en cuestiones de privacidad al sistema de zk-SNARKs de ZCash.

 

Características de Verge

  • Las verificaciones y minado dentro del ecosistema de Verge son descentralizadas, aunque la organización decide los cambios y desarrollos a integrar en el criptovalor.
  • Se puede adquirir en los exchange más importantes del mercado.
  • Es de código abierto, es decir que cualquier persona puede verificar sus configuraciones en el código, e incluso copiarlas, desarrollar su propia criptomoneda, o aportar a la comunidad de desarrollo de Verge.
  • Tiene un límite de minado de 16 mil 555 millones o 16.555 billones en (sistema anglosajón), con su alto volumen es casi imposible la manipulación de su precio, y se requiere esto para que se pueda usar cotidianamente sin variaciones de precio agresivas.
  • Tiene sus wallet para todos los sistemas operativos como Windows, Mac y Linux, además de esto la multi-wallet «Electrum» para android ofrece una dirección para hacer transacciones con XVG.
  • Tiene 2 pilares en el desarrollo de sus sistema de seguridad de la privacidad del usuario; el cambio de IP de origen y destino, y el cambio de IP con thor para las direcciones de verificación.
  • Tiene tiempos de transacción de hasta 5 segundos, es decir <(menores a)5 Segundos.

64 comentarios en “[XVG]Verge, otra alternativa con énfasis en la privacidad”

  1. Moneda muy interesante, no la conocía, pero veo que presenta alta características de seguridad, además de la rápida capacidad para confirmar transacciones. Lo que le veo en contra es la alta cantidad de monedas que pueden ser minadas, esto ya que con mayor oferta claramente el precio disminuye, no obstante sigue siendo sumamente interesante, para tenerla en cuneta. Gracias por compartir.

    1. Si, un billón si es una cantidad muy alta, pero velo de la perspectiva de porcentajes cada vez se emitirán menos(en porcentaje) que el año anterior y tomando en cuenta que hay analistas que dicen que las criptodivisas sólo Han alcanzado el 1% de su potencial, pues si es una forma de almacenamiento de valor buena

  2. Interesante, pero se trata de una alternativa más de privacidad con características diferentes o tiene un uso específico y único (eth: contratos inteligentes, Zcash: privacidad, Bitcoin: reserva de valor y moneda de intercambio) pues esto puede determinar su éxito o fracaso. Saludos.

  3. Te faltaron los contras. Practicamente VERGE es un MONERo pero mas desconocida, eso fue lo que entendi. Ya repeti mucho esto pero se puede considerar para diversificar la cartera de criptomonedas, realmente me interesaba mas conseguir tokens de monero pues la privacidad me importa demasiado.
    Como caso particular desde que me entere que Snowden fue atacado por el lado de bloqueo de sus fondos en bitcoin, fue cuando em di a la tarea de buscar opciones mas cerradas.
    Saludos

  4. Excelente información gracias, cuando leí que la verificación y minería eran descentralizados fue música para mis oídos, toda tecnología que mantenga en su totalidad o lo más recomendable todo la criptomoneda descentralizada merece respeto y valor.

Dejar un comentario