XAU representación digital del oro

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Claro por métodos prácticos el usar un valor como un billete de un dolar es aceptable para adquirir un bien o un servicio, pero ¿Qué pasaría si este de la noche a la mañana se desploma?

Si es una pregunta muy ambigua pero todos los sistemas financieros a lo largo de la historia han tenido perpetuamente su tendencia de valor monetario a la baja, tu latino que manejas ARS, MXN, BRL, CLP, etcétera, has visto como tu moneda cae año tras año, además a eso súmele que tu moneda viene de un banco central que ni siquiera el gobierno controla o regula, atiende a los intereses de las grandes corporaciones.

Siempre tenemos malas noticias, un desplome en la bolsa, algunas pizcas de inflación, devaluación derivadas de las malas negociaciones o malos tratados firmados por nuestro gobierno… en fin, latino américa siempre ha estado sumida en una especie de corrupción generalizada.

Creo que por lo mismo que han adoptado las criptodivisas sabemos que los beneficios que conlleva manejarlas son muchos, pero también lleva muchos temores, en un día el récord de subida del bitcoin fue del 1000%, y el récord de bajada fue del 80%, es decir tiene oscilaciones descomunales, poco controladas y con variantes incluso cuando tu estás dormido, suena muy «anticriptovalor» pero es muy cierto.

XAU (Xaurum)

Ahora han surgido muchísimas tecnologías que han ayudado exponencialmente la participación sobre valores digitales respaldados por bienes físicos o materiales, uno de ellos tiene un respaldo del ORO con la denominación de XAU(Xaurum), esto se ejecuta sobre una cadena de bloques como el bitcoin, pero en vez de poner el nombre de tu cartera sobre cadena de bloques del bitcoin y agregar estos datos a una cadena de bloques digital como parte de verificación de una transacción, esto pone tu nombre directamente sobre 1 parte de oro físico, y esto quiere decir que 1 XAU=1 gramo de oro físico.

Esto agrega un valor muy grande a todas las cadenas de bloques y criptomonedas con las que se pueden hacer este tipo de operaciones ya que tiene un respaldo intercambiable por oro físico, el cual no puede ser manipulado, se imaginan, ¿todo este movimiento de la cadena de bloques, para poder adquirir oro físico de forma digital?, te reto a que lo intentes con dinero FIAT, para empezar es muy caro, y depende de la casa de cambio de oro, además que no te pueden ofrecer partes divisibles del artículo de oro que se va a intercambiar por dinero, es decir no hay certeza de que sea oro puro, en cambio el XAU ofrece una pureza de 99.998%.

Otra ventaja es que este valor virtual es respetado en varios exchanges, por el momento no se puede usar la cadena de bloques para transferir este valor entre las plataformas, algunas si tienen un convenio para respetar las cantidades que se tienen entre las plataformas, pero este valor no ha cedido a la expansión debido a las diferentes situaciones legales de cada país sobre los valores digitales, esto no le quita el mérito de ser sustentado en el oro.

Ventajas del XAU:

  • Es un valor digital respaldado por el oro.
  • Se puede intercambiar por casi cualquier criptomoneda reconocida: Bitcoin, Dash, Ethereum, Ripple, digamos por las criptomonedas del «top 7», o por dinero fiat, hay 2 plataformas con las que puedes adquirir XAU fácilmente Gatehub y Spectrocoin.

  • Agrega valor a los criptovalores con los que se posibilita adquirir estos productos debido a que es un valor que no es tan fácil que se intercambie por dinero FIAT con la intervención de la banca o alguna entidad gubernamental.
  • Tiene oscilaciones sobre los criptovalores menos bruscas y más predecibles que frente al dolar, digamos es mas fácil y predecible hacer compras y ventas xau-cripto que cripto-cripto o fiat-cripto.

Oscilación del día 10/10/17 xAU(Oz)-BTC  

  • Es casi imposible que se desplome de la noche a la mañana, lo que minimiza pérdidas y amplía los tiempos de movimientos para evitar grandes pérdidas de valor
  • Puedes comprar fracciones de gramos de oro, aunque normalmente la representación no es de gramos ya que en el sistema anglosajón se identifica más con las onzas, es decir puedes comprar una fracción de la onza de oro, en vez de toda la onza.

Desventajas del XAU:

  • No se pueden hacer transferencias de este valor digital.
  • No oscila tanto como el Bitcoin.
  • El precio del oro lamentablemente está muy controlado por la emisión de mas dólares o activos de promesas a futuro, de adquisiciones de oro que no existe.
  • Sólo «rentas» el oro para que sea tuyo, aunque esto no quita el respaldo del valor digital, es decir si hay un desplome financiero es casi seguro que el precio del oro se disparará y aunque no sea tuyo físicamente este oro seguirá ahí conservando su valor.

84 comentarios en “XAU representación digital del oro”

  1. Hola Calzado Duo, muy interesante esta criptodivisa (si así se puede llamar). Es interesante que tenga como sustento el oro, puesto que es una base bien firme y segura, pero como afirmas, tiene el problema de que esta controlado su precio por el dolar.

    Ahora bien, me entra en la duda lo siguiente, ¿en algún momento se podrán hacer transferencias? Esto porque, de no ser así, creo que seria básicamente como «comprar oro electrónico».

    1. Ojalá así sea y se puedan hacer transferencias y que EEUU quite la monopolización del dólar sobre el oro como lo tiene con el petróleo también que solo se puede comprar en dólares, si se aceptan las transacciones a criptomonedas se abrirá un mercado gigantesco y se liberará por lo menos en el área de las criptomonedas, además de que con eso ganaremos un esquema de criptomoneda relativamente confiable y en creciente desarrollo, no he investigado mucho acerca de esta moneda pero espero que sea descentralizada.

  2. Muy bueno el artículo gracias por compartirlo, en mi opinión una nueva criptomoneda que es escuchada generalmente viene con un tipo de esquema diferente que las demás por detrás y nunca esta demás aceptarla como nueva forma de transacción, a mi parecer es bastante riesgoso aunque este respalda por el oro.
    ¿Porque? Sencillo por lo mismo que pusiste como desventaja:

    «El precio del oro lamentablemente está muy controlado por la emisión de mas dólares o activos de promesas a futuro, de adquisiciones de oro que no existe.»

    Exacto esta controlado y ¿adivina por quien? por los mismos que controlan las fiat, banqueros y empresarios que se les enconmendó el control sobre tal fiat con tal de subir o bajarlas a voluntad, y ¿como es esto posible?.
    La depreciación del dinero generalmente se mantiene en que tipo de respaldo tiene, pero se ha hecho un esfuerzo para estos banqueros y empresarios desaparezcan el respaldo, como ejemplo tenemos el peso mexicano, antes era muy fuerte porque se respaldaba en el oro y plata, después cambio su respaldo a relativamente ser respaldado por dólares y después se declaró que ya no hay respaldo hace poco y que solo se producirán las monedas y billetes que se necesitan sin dar muchas explicaciones, por eso las monedas descentralizadas y que tengan límite bajarán y subirán hasta determinado momento y se mantendrán.

    1. Tienes toda la razón pero de usar dinero Fiat para resguardar un valor a hacerlo en oro pues adivina que es más seguro como resguardo?, Además imagina todas las personas que no confían en las criptodivisas, ahí tienen un valor digital que se respalda sobre algo con un valor real, quizá a muchos no les guste, pero recuerden que las criptodivisas son mucho más especulativas que respaldadas por un valor, es sólo un aporte igual que todos ustedes si creo que las criptodivisas si sustituirá a el dinero Fiat pero nunca va a sustituir al oro, sin embargo ambos trabajan en conjunto para librarse del esclavismo fiat

  3. Muy interesante, por ejemplo, en mi país el respaldo de mi moneda en oro real es del 5%, con lo cual su valor tiende a subir y bajar y es afectado por factores como la inflación entre otras, en años pasados se sufrió mucho por malos gobiernos, así que considero muy importante ivertir de esta manera

  4. Máximo Rendimiento Académico FQ UNAM

    Me parece que es como regresar a la era del Patrón Oro, y el dólar respaldado por reservas de oro, tarde o temprano lo quitarán porque no les conviene.
    Eso de rentar el otro me causa cierto ruido, al final quedas desprotegido ante alguna caída en el precio de la divisa porque dudo que puedas cambiarla por oro físico.
    De todas formas me parece algo innovador aunque extraño.

  5. Es muy bueno el proyecto pero tenemos que ver como se comporta en el mercado ya que no sabemos cuantas monedas se van a emitir, así como el dolar se respaldo en oro. Estados Unidos sigue imprimiendo más y ese respaldo en oro ya se perdió.

  6. Calidad solo que si permitirán la transferencia seria un mercado muy dinámico, pero no esta demás hacer inversiones como para tener una porción en onza y de esta manera salvaguardar parte de el dinero fiat que cada día se devalúa mucho como en nuestros países de latinoamerica.

  7. Me parece una idea bastante interesante como tu mencionas:

    «El precio del oro lamentablemente está muy controlado por la emisión de mas dólares o activos de promesas a futuro, de adquisiciones de oro que no existe.»

    «Sólo “rentas” el oro para que sea tuyo, aunque esto no quita el respaldo del valor digital, es decir si hay un desplome financiero es casi seguro que el precio del oro se disparará y aunque no sea tuyo físicamente este oro seguirá ahí conservando su valor»

    Esos serian los principales problemas que yo veo de XAU pero abra que ver, como siempre solo el tiempo lo dira. Puede ser algo asi como BCH que pintaba muy bien y al dia de hoy solo a servido de especulacion, no se descarta que sea una buena moneda, pero solo el tiempo lo dira.

  8. Tremendo lo que hace el BTC es con aquel león que come, y mientras este come, las otras criptomonedas están al acecho como aquellos animales carroñeros que esperan a que el león coma, cuando este león se sacia, viene los carroñeros y comen lo que él dejó, y al bajar el bitcoin después de su corrección de precio sube las otras criptomonedas. Mi consejo es estar ALERTA EN LAS CRIPTOMONEDAS QUE TENGAN INVERTIDO (SEA XAU U OTRA, fíjense en las subidas del bitcoin, porque cuanto este se dispara mayoría de ellas bajan) para que así no resulten en pérdida.

  9. Me hace dudar mucho, digo, al principio con mi limitada comprension lectora entendi que estaba comprando oro y te iba a preguntar ¿Que hago si lo quiero tener en mis manos?, pero al final del post das a entender que el oro realmente nunca sera tuyo y solo te lo prestaran o rentaras.

  10. Excelente publicación, es buena idea implementarlo, pero como no esta del todo descentralizada siempre hay que desconfiar de este tipo de monedas que las controla un pequeño grupo, pero cada criptomoneda es una nueva tecnología que se puede tranformar en algo más y bienvenida sea.

Dejar un comentario