XAU representación digital del oro

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Claro por métodos prácticos el usar un valor como un billete de un dolar es aceptable para adquirir un bien o un servicio, pero ¿Qué pasaría si este de la noche a la mañana se desploma?

Si es una pregunta muy ambigua pero todos los sistemas financieros a lo largo de la historia han tenido perpetuamente su tendencia de valor monetario a la baja, tu latino que manejas ARS, MXN, BRL, CLP, etcétera, has visto como tu moneda cae año tras año, además a eso súmele que tu moneda viene de un banco central que ni siquiera el gobierno controla o regula, atiende a los intereses de las grandes corporaciones.

Siempre tenemos malas noticias, un desplome en la bolsa, algunas pizcas de inflación, devaluación derivadas de las malas negociaciones o malos tratados firmados por nuestro gobierno… en fin, latino américa siempre ha estado sumida en una especie de corrupción generalizada.

Creo que por lo mismo que han adoptado las criptodivisas sabemos que los beneficios que conlleva manejarlas son muchos, pero también lleva muchos temores, en un día el récord de subida del bitcoin fue del 1000%, y el récord de bajada fue del 80%, es decir tiene oscilaciones descomunales, poco controladas y con variantes incluso cuando tu estás dormido, suena muy “anticriptovalor” pero es muy cierto.

XAU (Xaurum)

Ahora han surgido muchísimas tecnologías que han ayudado exponencialmente la participación sobre valores digitales respaldados por bienes físicos o materiales, uno de ellos tiene un respaldo del ORO con la denominación de XAU(Xaurum), esto se ejecuta sobre una cadena de bloques como el bitcoin, pero en vez de poner el nombre de tu cartera sobre cadena de bloques del bitcoin y agregar estos datos a una cadena de bloques digital como parte de verificación de una transacción, esto pone tu nombre directamente sobre 1 parte de oro físico, y esto quiere decir que 1 XAU=1 gramo de oro físico.

Esto agrega un valor muy grande a todas las cadenas de bloques y criptomonedas con las que se pueden hacer este tipo de operaciones ya que tiene un respaldo intercambiable por oro físico, el cual no puede ser manipulado, se imaginan, ¿todo este movimiento de la cadena de bloques, para poder adquirir oro físico de forma digital?, te reto a que lo intentes con dinero FIAT, para empezar es muy caro, y depende de la casa de cambio de oro, además que no te pueden ofrecer partes divisibles del artículo de oro que se va a intercambiar por dinero, es decir no hay certeza de que sea oro puro, en cambio el XAU ofrece una pureza de 99.998%.

Otra ventaja es que este valor virtual es respetado en varios exchanges, por el momento no se puede usar la cadena de bloques para transferir este valor entre las plataformas, algunas si tienen un convenio para respetar las cantidades que se tienen entre las plataformas, pero este valor no ha cedido a la expansión debido a las diferentes situaciones legales de cada país sobre los valores digitales, esto no le quita el mérito de ser sustentado en el oro.

Ventajas del XAU:

  • Es un valor digital respaldado por el oro.
  • Se puede intercambiar por casi cualquier criptomoneda reconocida: Bitcoin, Dash, Ethereum, Ripple, digamos por las criptomonedas del “top 7”, o por dinero fiat, hay 2 plataformas con las que puedes adquirir XAU fácilmente Gatehub y Spectrocoin.

  • Agrega valor a los criptovalores con los que se posibilita adquirir estos productos debido a que es un valor que no es tan fácil que se intercambie por dinero FIAT con la intervención de la banca o alguna entidad gubernamental.
  • Tiene oscilaciones sobre los criptovalores menos bruscas y más predecibles que frente al dolar, digamos es mas fácil y predecible hacer compras y ventas xau-cripto que cripto-cripto o fiat-cripto.

Oscilación del día 10/10/17 xAU(Oz)-BTC  

  • Es casi imposible que se desplome de la noche a la mañana, lo que minimiza pérdidas y amplía los tiempos de movimientos para evitar grandes pérdidas de valor
  • Puedes comprar fracciones de gramos de oro, aunque normalmente la representación no es de gramos ya que en el sistema anglosajón se identifica más con las onzas, es decir puedes comprar una fracción de la onza de oro, en vez de toda la onza.

Desventajas del XAU:

  • No se pueden hacer transferencias de este valor digital.
  • No oscila tanto como el Bitcoin.
  • El precio del oro lamentablemente está muy controlado por la emisión de mas dólares o activos de promesas a futuro, de adquisiciones de oro que no existe.
  • Sólo “rentas” el oro para que sea tuyo, aunque esto no quita el respaldo del valor digital, es decir si hay un desplome financiero es casi seguro que el precio del oro se disparará y aunque no sea tuyo físicamente este oro seguirá ahí conservando su valor.