Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Billeteras para criptomonedas hay muchas como lo explique en un blog anterior y escoger una en particular depende de cada usuario o el uso que le vaya a dar, algunas son muy seguras y al mismo tiempo costosas, otras por el contrario son mas económicas pero su seguridad deja mucho que desear.

Es este tutorial les enseñare a crear una cuenta en la billetera XAPO la cual considero una de las billeteras en línea más segura que existe, ya que Xapo pone tus fondos en una computadora que no ha tenido ni tendrá nunca contacto con el internet ( lo que se llama en “frio”) además cifran todos los datos y los dividen en fracciones que copian en varios discos externos y hasta en papel, posteriormente guardan eso en bóvedas físicas distribuidas geográficamente en el mundo (mas info aquí).

Dentro de los puntos en contra de Xapo está que no te permite tener una Private Key, los altos costos de transferencia ( 120.000 satochis aprox) y que solo opera con Bitcoin.

 Abriendo mi Cuenta en Xapo.

Lo primero que tenemos que hacer es ir a la página de Xapo, una vez allí deberás dar clic en la opción Crear Cuenta.

 

Luego te saldrá la siguiente figura que requerirá unos datos personales como son : Email, un pin de seguridad de 4 dígitos y la contraseña también deberás demostrar que eres humano diligenciando el captcha respectivo y darle en la opción crear cuenta ( botón rojo).

Se recomienda que tu correo sea de Gmail para que puedas más adelante configurar el doble factor en tu cuenta con la aplicación google authenticator.

Paso seguido Xapo hará una serie de preguntas que incluye datos como son: Nombre, apellido, país de residencia, fecha de nacimiento, datos que deben ser reales ya que Xapo podría solicitarte verificar tu cuenta más adelante y si encuentra alguna inconsistencia en los datos podrías perderla.

Después de digitados los datos, te pedirá que aceptes términos y condiciones ( en dos pasos)

Y finalmente te dirá que te ha enviado un email para que verifiques que eres tu y de esa forma poder usar tu cuenta.

Así que dirígete a tu bandeja de entrada y busca un correo de Xapo ( en caso de que no este en la bandeja de entrada, búscalo en la bandeja promociones o social del correo gmail o en la bandeja de correo no deseado de otros servidores de correos) y da clic en el botón rojo que dice Verify Email Adress.

Al dar clic allí se te desplegara otra ventaba que de informara que tu email esta verificado y podrás usar tu cuenta.

 

Al interior de mi billetera.

Para ingresar a tu billetera vas a la pagina principal de Xapo y das clic donde dice INGRESAR

Luego te va a aparecer una pantalla que solicitara tu email de registro y tu pin ( 4 dígitos que diste al momento de crear la cuenta)

Al ingresar podrás ver la siguiente imagen

En la parte superior hay 3 botones rojos que significan:

Añadir Fondos : es para que puedas ingresar Bitcoins a tu billetera

Transferir: sirve tanto como un intercambiador ya que puedes convertir tus bitcoins a dólares o cualquier otra moneda que desees y de forma inversa, eso si debes tener en cuenta la tasa de cambio que maneja Xapo ya que a la hora de vender xapo usa una tasa mas alta que a la hora de comprar .

También sirve para realizar retiros de Bitcoins ( Xapo solamente permite retirar bitcoins) a las billeteras que desees.

En la parte inferior vemos las billeteras que vienen por defectos como son la billetera de Bitcoins ( única criptomoneda que acepta Xapo), Billetera USD ( Dólar Americano), billetera de   Pesos Colombianos y un Baúl.

El baúl es la misma bóveda y es el servicio de mayor seguridad de Xapo, es allí donde tus fondos estarán en frio, en otras palabras Xapo te la  oportunidad de tener tus fondos en el monedero tradicional o llevar tus fondos a la bóveda para lo cual basta con que solicites el traslado de los mismos a este lugar aunque dicho proceso se puede tardar hasta 48 horas.

Antes de hace cualquier actividad en tu nueva cuenta, Xapo te exigirá verificar tu numero celular asi que al dar clic en cualquier parte te saldrá el siguiente cuadro donde deberás poner tu numero celular a donde te llegara el código de parte de Xapo, código que deberás poner en el cuadro que te sale después. Hay que tener en cuenta que el código puede demorarse un poco en llegar así que no es necesario que lo solicites reiteradamente por que luego no sabras cual fue el ultimo que te envío y el proceso será infructuoso.

En caso de no tener éxito con el mensaje de texto puedes solicitar la llama y en breve recibirás una llamada a tu cellar donde un robot te indicara el código que debes poner

 

En caso de querer crear una billetera adicional ( para la moneda de tu país) puedes dar clic en la opción crear Nuevo Monedero como se ve a continuación

Te saldrá el siguiente cuadro donde escogerás el país, posteriormente le darás el nombre  a tu nuevo monedero y finalmente aparecerá creado dicho monedero en tu panel junto con las que ya estaban creadas.

 

Cargar mi Cuenta

Para enviar bitcoins a mi billetera simplemente voy a la opción añadir fondos y me sale la siguiente imagen en la que me pregunta de que forma voy a cargar mis fondos. Debo aclarar que se pueden cargar la cuenta con dinero FIAT atreves de transferencia bancaria, tarjeta de crédito, por procesadores de pago y obviamente por bitcoins en caso de haberla cargado con FIAT tendré que hacer una compra de BTC dentro de Xapo por la opción Transfer (tener en cuenta la tasa de cambio con la que opera la plataforma).

Después de seleccionar el método de pago o transferencia basta con seguir los pasos que te arroja el sistema. Es necesario hacer la prueba antes de decidir por que método vas a cargar la cuenta ya que hay unos métodos mas caros que otros.

A continuación muestro como seria la carga por medio de Neteller y de WB21 para que vean las diferencias de costos.

 

Por Neteller:

 

Por WB21:

 

Retirando fondos

A la hora de Retirar se tienen las siguientes opciones:

Transferir permite que cambiemos dinero FIAT a BTC y viceversa. Se debe tener en cuenta que Xapo tiene dos tasas diferentes, una para el cambio de BTC a FIAT y otra de FIAT a BTC

Enviar permite que enviemos bitcoins a cualquier billetera como podemos ver en la siguiente grafica. Xapo maneja dos tipos de fee ( costo de transacción) uno económico para las personas que no tienen afán y uno costoso para los que desean una transferencia mas rápida.

Después de darle enviar o transferir según sea el caso, el sistema te exige poner la contraseña y confirmar

 

Configuración

En la parte superior derecha encontraras la opción de configuración en donde podrás cambiar todos tus datos e incluso incluir el segundo factor.

XAPO APP.

La billetera tiene igualmente una APP para android y para IOS y el funcionamiento es similar a la aplicación Web sin embargo me parece mucho mas estética y completa ya que da detalles de las transacciones históricas y permite hacerle seguimiento a los movimientos de fondos.

Como ven en android tiene mas de 500 mil descargas y una calificación de 4.3.

 

 

Tarjeta de Debito:

Xapo también tiene una tarjeta de Debito desde la cual se puede retirar dinero a nivel mundial, sin embargo por políticas de la empresa desde hace unos días las tarjeta solo se pueden usar en el continente europeo.