Volatilidad Y Estabilidad

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Volatilidad y Estabilidad en las Criptomonedas.

Las divisas digitales serán, en un futuro no muy lejano, la manera de intercambio de productos y servicios por lo práctico que resulta.  Ser independiente de terceros para transaccionar directamente desde un celular o un ordenador es la tendencia que se ira depurando conforme avance esta nueva tecnología.

Pero mientras llega ese nuevo paradigma nos vemos envueltos en el terrible estigma de la volatilidad y la falta de credibilidad, ya sea porque es una tecnología nueva, o tal vez porque la adopción es un proceso tedioso  mientras el grueso de la población asimila esta nueva forma de manejar su economía.

 

Sube y Baja

Cierto es que los precios han cambiado de forma tan súbita que parece algo irreal, y eso es lo que crea un ambiente de desconfianza por que los medios de obtener una ganancia muchas veces se ven obscurecidos por la bruma del secreto. Algo no puede ser tan bueno como para ser real, o algo así tiene que ser malo por que funciona muy bien. Pero lo que la mayoría de las personas ignoran es que  muchas formas de hacerse rico siempre fueron simplemente oportunidades en las que una nueva idea fue implementada en el momento correcto. Así que el secreto no es tan grande como parece. El punto es que muchas veces aquellos quienes están en busca de esas oportunidades quieren acaparar  el beneficio para un puñado de personas o para ellos solos.

 

¿Certeza en lo que leemos? Leer para creer

Primero estamos hablando de software libre, con la posibilidad de ser verificado, no encapsulado como los programas comunes que nos venden, es un programa que puede ser leído desde su código fuente asi que nos ofrece transparencia sobre lo que se hace, obviamente eso solo estará al alcance de programadores, pero basta con acudir con alguien que sepa de este rubro para que nos informe sobre la veracidad del código.  Creo entonces eso no genera la volatilidad en las monedas, no es la confianza, mas bien es la especulación, aprovechar las noticias o sucesos en su entorno para poder generar incertidumbre, pero no es una persona, sino varias quienes dicen que de alguna forma el que un valor suba y baje es muestra de “salud”. Pero si revisamos a fondeo las graficas son numero que no mienten, y desde junio del 2015 que visto el bitcoin uno de sus peores fondos (222 dolares) la tendencia ha ido siempre hacia arriba, con altibajos, pero  no dejando de ser una buena inversión  desde los 6 meses a mas de 1 año, y que decir este año cuando su precio era de 945 dolares por unidad de bitcoin.

 

Fiat vs Crypto

Pareciera que las necesidade de una moneda es que nos ofrezca una constante a muy inmediato plazo, pero si pensamos un poco la realidad es mas cruel con el dinero fíat, pues sus altibajos son mas escandalosos pero siempre en forma negativa, dando números rojos por las devaluaciones. La estabilidad en las criptodivisas es un poco mas discretas. Y  todas sometidas al sube y baja del bitcoin, creando una relación en la que la mayoría se ve beneficiada cuando esta moneda sube.

Cierto es que el riesgo es alto, pero solo basta con revisas las graficas, y el beneficio siemrpe es constante a partir de los 3 meses o mas. Y digo que es alto el riesgo por el simple hecho de que al ser una tecnología nueva siempre hay temor. Pero basta con que las personas comiencen a tener contacto con esto para vean que no es tan complejo como se hace ver. La estabilidad se dara conforme se adopte esta tecnología y sea tan simple pagar bienes y servicios en cualquier parte.  No nos queda mas que esperar .

47 comentarios en “Volatilidad Y Estabilidad”

  1. En este movimiento de criptomonedas es cierto la inestabilidad pero hay que tener en cuenta que esta tecnológica cada ves se posiciona mas en el mercado mundial, esto hace que los que los que se ven afectado por estas monedas empiezan a atacarlas es hay donde empieza la moneda a subir y bajar es mi opinión
    Muy bien gracias

  2. Evidentemente que la tecnología en estos tiempo a avanzado mucho, hay que ver el punto de vista en el ámbito mundial hay lugares geográficos que han avanzado, pero en el caso de latino américa aun falta por impulsar por aquellos que aun desconocen de las tecnologías actuales y hacia donde se dirige el mundo con tales tendencias, y en un futuro muy cercano el dinero fiat desaparecerá y el dinero digital se implementara totalmente.

  3. yo tradeo divisas y esto de las crypto tiene una subidas y unas bajadas impresionantes d hecho cerre el otro dia una posicion en bitcoin que llevaba abierta desde abril cuando estaba a 2000$ y la cerre a 6120€ y la cerre por miedo al hard.

Dejar un comentario