Viuly vs. Youtube – Startup con metas titánicas.

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Hoy les comparto el 2º artículo sobre “Las 3 startups que más me han llamado la atención en 2017”, ¡después de Latino Token por supuesto!, en el segundo puesto  de este top 3 hoy les presento a Viuly un peldaño arriba de Brave, de quien ya les hablé.

Viuly es otra de estas plataformas que nacen de una ideología de descentralización y que utilizo apenas hace unos días el modelo de las ICO para adquirir recursos. Su venta el día de hoy está cerrada y están en la etapa de implementar su plataforma. Pero,

¿Que es lo que Viuly ofrece?

En palabras simples su concepto es ser un hibrido entre Youtube y la tecnología Blockchain y tengo que confesar, que aún que para mi, el solo pensar en la idea fue amor a primera vista. Porque  Viuly se plantea como objetivo transformar la industria del video online dejando atrás a Youtube en el proceso lo cual suena muy bien como un esfuerzo descentralizador pero, también suena a una labor titánica.

 

¡Vencer al gigante!

A veces tendemos a perder la percepción de los alcances, pero no hay que perder de vista que al día de hoy, la gente ve centenares de millones de contenidos en video incesantemente.

Entre el 30 o 40 por ciento de las personas conectadas a internet hoy en día usan Youtube.

Tal como lo presenté en el artículo pasado, existe una fuerte migración del capital del marketing tradicional hacia estos medios, por tanto las ganancias son potencialmente estratosféricas.

Hoy en día un minuto de publicidad digital en un canal adecuado llega a tener valores que harían que el precio comercial del minuto en superbowl se sonrojara. Justo hace unos días compartía con ustedes algunas tablas que muestran el crecimiento de la publicidad en internet.

(Fuente: www.internetworldstats.com)

Y Youtube es muy agresivo, hasta donde sé con los youtubers, se queda una gran cantidad lo cual le da la mayoría del poder sobre el mercado.

En contra peso Viuly propone por su cuenta una plataforma en donde tanto los creadores de contenidos, como los que lo consumen sean remunerados en su propio token Viuly o VIU repartiendo los ingresos por publicidad en un 65% para autores y 25% para usuarios.

Este es el punto que me parece más interesante en la propuesta de esta iniciativa, y lo que que tiene un potencial verdaderamente disruptor, ya que hasta donde conozco, no existe al día de hoy una plataforma que pague a sus usuarios solo por el acto de consumir contenidos, sino más bien  los consumidores nos hemos visto un poco como objetos cautivos dentro del mercado, cuando menos hasta ahora.

Viuly pretende dividir el dinero de anunciantes tanto para el que produce, como al que ve. Esto entre otros puntos hacen de la plataforma una propuesta revolucionaria, prometedora e interesante. Pero aún hay mucho más.

Viuly vs. Youtube
Viuly es la muestra de otra historia de un startup que de la mano del blockchain busca cambiar paradigmas.

 

Otros grandes beneficios

Videos a la venta y donativos

Para sus creadores de contenido Viuly ofrece la venta de videos con acceso privado único o de membresía además de una plataforma de donativos directos usuario-autor. Además de un sistema de tokens por referidos entre autores, lo cual tiene el potencial de hacer la interacción entre autores algo muy interesante a los espectadores.

¿Por qué no almacenar su contenido?

La plataforma de Viuly a través de su protocolo IPFS ofrece a cualquiera que tenga espacio libre sin usar y una conexión constante podrá servir de nodo para esta red y ser recompensado con tokens.

Sin Censura 

Viuly ofrece una plataforma en donde no existirá censura,  restricción de contenido,  bloqueo de video. Si el contenido es marcado por la comunidad como una posible violación de uso los moderadores (que son seleccionados al azar entre los usuarios con las calificaciones más altas de la plataforma)son alertados y si se confirma el reporte, el vídeo es eliminado y el usuario es sancionado en su calificación.

 

 

¿Porqué es importante esto?

Este movimiento en el que participamos se bas y promueve los beneficios de la descentralización por lo que, el que surjan diferentes alternativas y sobre todo que éstas sean capaces de dicha acción «descentralizadora» seguramente reporta un equilibrio que a porta a que  el reparto de valor pueda ser más equitativo y que ese momento pueda estar cada vez más cerca.

 

Quién está detrás

Viuly nace en Zug, Suiza por un equipo de emprendedores que presenta su experiencia en blockchain y estrategia promocional o marketing,

El fundador y CEO es Ruslan Popa quien tiene un excelente historial de rápida efectividad y  rendimiento financiero en las empresas que gestionó.

También existe un apoyo de Yuriy Chayka quien es el presidente de la Asociación Ucraniana de E-business, y el líder  fundador de Fintech Cluster que busca la consolidación de los esfuerzos de las empresas para el propósito del desarrollo y la innovación en el sector financiero.

 

¿Qué es lo que sigue?

Viuly quiere estar presente en nuestros hogares y dispositivos para el año 2018 a continuación la traducción de su tabla pública.

Viuly hoja de ruta
Este es el camino que los desarrolladores buscan para su plataforma.

Francamente me gusta la propuesta que este equipos está elaborando y soy de los que creen que éste en particular es un Startup con el potencial de luchar mano a mano con los monopolios mediáticos modernos, pero lo que más me gusta es que todas estas propuestas están surgiendo súper rápido, así que si Viuly será un digno contendiente o no, pronto,

¡Lo Veremos!

Soy Eduardo Soto de Cripto Independencia Financiera

 

122 comentarios en “Viuly vs. Youtube – Startup con metas titánicas.”

  1. Dinero y Negocios Virtuales

    Que bueno saber que Youtube tiene competencia, la verdad es que han tenido políticas bastante injustas con los usuarios y creadores de contenido y las ganancias han sido disminuidas notablemente. Tener competencia llevará a ambas empresas a beneficiar a los usuarios. Será un ganar-ganar.

  2. Superinteresante! lo leí de proncipio a fin y dos veces, gracias! esto me interesa mucho y no sabía de esta plaforma y sus planes de crecimiento, ya que yo soy un creador de contenido en la plataforma de Youtube, pero sin duda esta propuesta está más que genial

  3. Al menos ya tengo mis primeros VIUS, me ganaste el post, desde hace 10 dias he querido crearlo pero aun no me autorizan publicar en el blog. Youtube llego a su punto maximo y ahora se encuentra en decadencia debido a sus politicas cerradas. Bienvenido sea VIULY e igual que LatinoToken tengan mucho exito.

  4. Muy buen aporte, gracias por compartir esta nueva iniciativa. A mi punto de vista tiene una idea muy buena, el tema es la gestión de ella para que logre crecer tal como lo proponen sus objetivos y hasta mejor. Ojala cuenten con un buen equipo; por lo demás, como les ha ido hasta el momento? Por que lo que pude ver ya deberían estar con la versión alfa en prueba y con ventas de tokens.

  5. Que bien me gusta, y es de anotar que en Youtube es ya muy complicado que los vídeos que subes sean monetizados, hay muchos YouTuber que se han quejado de esta medida y que se han visto afectados por que muchos de sus vídeos que habían subido eran eliminados o no aptos para monetizar, esto sin dar una causa o rozan. Creo que esta sera una mejor opción para los que les gusta crear Vídeos.

  6. Derribar al gigante? decirlo es fácil pero para lograrlo tiene que primero empezar por tener un esquema reproductor de videos más liviano que el de youtube, no es la primera vez que sale una página que quiere superar a youtube.

  7. Sólo falta un proyecto similar a KDP de Amazon; pero descentralizado, sin censura, y con todas las ganancias para los usuarios. De hecho me gustaría mucho ver esa idea hecha realidad algún día. Si alguien quisiese tomarla y llevarla a cabo, es libre de hacerlo. Carezco del conocimiento necesario para hacerlo yo.

  8. ya vine de la pagina y les comparto mis impresiones… tengo 160 vius de balance, te dan 50 por registrarte y 100 por subir tu primer video.. mi duda es Como demonios cobro los vius??? la propuesta es bastante novedosa, soberbia, fuera de serie vaya, pero será real?? ojalá alguien pueda comentarnos si pudo cobrar o cambiar vius a otra criptomoneda

Dejar un comentario