Vertcoin ¿Minería con un sólo click?

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Hola entusiastas de las criptomonedas.

Minar una moneda no es tarea sencilla, ya que la configuración de muchos programas de minería en lugar de facilitarle la tarea al novato, la dificulta. Afortunadamente, en tiempos recientes, los software de minería han suavizado su interacción con los usuarios haciéndolos cada vez más sencillos de usar.

Este es el caso de Vertcoin (algoritmo Lyra2RE(v2)), moneda que está enfocada a descentralizar la minería y a mejorar la seguridad y velocidad de las transacciones, con la implementación de tecnologías innovadoras que la hacen diferente a todas las demás criptomonedas. Por ejemplo, en un futuro no muy lejano, Vertcoin utilizará los «Atomic Swaps» (intercambios atómicos), con los cuales los datos de diferentes blockchains podrán intercambiarse entre sí, haciendo posible transacciones directas entre Vertcoins y Bitcoins.

 

Minería con un sólo click

Hace un par de semanas Vertcoin sacó al público la versión beta de su One-Click-Miner (minero de un sólo click). Éste es su minero exclusivo, para el cual no necesitas saber programación, ni menos compilar, ni generar archivos, ni crear o modificar archivos .conf o .bat que tienes que ubicar en directorios muy escondidos de tu computadora.

El programa es de fácil instalación y su interfaz es bastante amigable, ya que cada parámetro está bien explicado con solo mantener el cursor por encima de éste. Simplemente busca una pool con el botón «Find P2Pool Nodes», después de unos segundos aparecerá una lista de las pools disponibles. Ya que hayas elegido una (o varias) pool(s), tendrás que escribir la dirección pública de tu monedero Vertcoin. Después seleccionas el tipo de tarjeta gráfica debajo de la pestaña de «Miner» y le das «Start». Bueeeno, tal vez no sea con un sólo click pero no pasa de 5. De hecho, es más difícil instalar y utilizar el monedero oficial (Core Wallet) que el programa de minería.

Desafortunadamente el programa solo corre en Windows. Tuve la oportunidad de chatear con uno de los desarrolladores del minero y la versión multiplataforma del One-Click-Miner tardará algún tiempo todavía (hasta que hayan perfeccionado la primera versión).

En las últimas semanas Vertcoin ha tenido un aumento de valor bastante notable, pasando de los 2 dólares a los 5 en menos de un mes, y sigue subiendo. Por lo que les recomiendo que prueben minarla antes de que suba más su dificultad.

Hasta pronto.

86 comentarios en “Vertcoin ¿Minería con un sólo click?”

          1. Asu, no lo se, bueno, tal como dije en el comentario anterior, el que no arriesga no gana, gracias por la respuesta, saludos!

Dejar un comentario