Vertcoin ¿Minería con un sólo click?

Share on facebook
Share on whatsapp

Hola entusiastas de las criptomonedas.

Minar una moneda no es tarea sencilla, ya que la configuración de muchos programas de minería en lugar de facilitarle la tarea al novato, la dificulta. Afortunadamente, en tiempos recientes, los software de minería han suavizado su interacción con los usuarios haciéndolos cada vez más sencillos de usar.

Este es el caso de Vertcoin (algoritmo Lyra2RE(v2)), moneda que está enfocada a descentralizar la minería y a mejorar la seguridad y velocidad de las transacciones, con la implementación de tecnologías innovadoras que la hacen diferente a todas las demás criptomonedas. Por ejemplo, en un futuro no muy lejano, Vertcoin utilizará los “Atomic Swaps” (intercambios atómicos), con los cuales los datos de diferentes blockchains podrán intercambiarse entre sí, haciendo posible transacciones directas entre Vertcoins y Bitcoins.

 

Minería con un sólo click

Hace un par de semanas Vertcoin sacó al público la versión beta de su One-Click-Miner (minero de un sólo click). Éste es su minero exclusivo, para el cual no necesitas saber programación, ni menos compilar, ni generar archivos, ni crear o modificar archivos .conf o .bat que tienes que ubicar en directorios muy escondidos de tu computadora.

El programa es de fácil instalación y su interfaz es bastante amigable, ya que cada parámetro está bien explicado con solo mantener el cursor por encima de éste. Simplemente busca una pool con el botón “Find P2Pool Nodes”, después de unos segundos aparecerá una lista de las pools disponibles. Ya que hayas elegido una (o varias) pool(s), tendrás que escribir la dirección pública de tu monedero Vertcoin. Después seleccionas el tipo de tarjeta gráfica debajo de la pestaña de “Miner” y le das “Start”. Bueeeno, tal vez no sea con un sólo click pero no pasa de 5. De hecho, es más difícil instalar y utilizar el monedero oficial (Core Wallet) que el programa de minería.

Desafortunadamente el programa solo corre en Windows. Tuve la oportunidad de chatear con uno de los desarrolladores del minero y la versión multiplataforma del One-Click-Miner tardará algún tiempo todavía (hasta que hayan perfeccionado la primera versión).

En las últimas semanas Vertcoin ha tenido un aumento de valor bastante notable, pasando de los 2 dólares a los 5 en menos de un mes, y sigue subiendo. Por lo que les recomiendo que prueben minarla antes de que suba más su dificultad.

Hasta pronto.

86 comentarios en “Vertcoin ¿Minería con un sólo click?”

  1. Exelente gracias por la información, por casualidad sabes si hay algunas execciones con algunos sistemas Windows, como por ejemplo el XP ??

  2. Gracias zyv sería súper interesante que hagas un tutorial de minería desde cero y cuanto se puede ganar en base a tu experiencia. Por ejm yo estuve tentado de comprar el altminer l3+ pero no sé qué tan rentable puede ser

  3. Muy buena propuesta por parte de estos desarrolladores, pero debemos de tener cuidado ya que puede afectar a tu computadora, o ¿es totalmente seguro?

  4. interesante aporte amigo casualmetne consegi unos cuantos y me interesaron , vere que onda cone sa mineria gracias.

  5. Excelente información para minería y ademas en estos casos es bueno tomar en consideración antes de minar con estos software con que tipo de hardware contamos.

  6. El día de hoy se están luciendo con los aportes, primero el exchange con cero comisión y ahora este… Gracias mil!!!

  7. Dependiendo de que tan joven esté la moneda, mientras menos tiempo tenga en el mercado todavía se puede minar con CPU.
    Vertcoin ya tiene su tiempo así que no lo recomendaría para minar con cpu.

  8. Definitivamente es que con esta informacion nos ayudan mucho, muchas gracias esperamos mas informacion que nos benefician

  9. Gracias por el dato, espero no llegar muy tarde a minarla ya que apenas comprare una GPU.
    Por el momento apenas comenzare a probar minergate.

  10. Y, los desarrolladores son confiebles? es decir, hay muchos programas que descargas y traen virus o corres el riesgo de que te roben información, es este uno de esos casos? gracias

  11. Aguien aquí podría confirmar (pero enserio) si funciona bien este metodo? a mi me lo detectó mi kaspersky como virus.

  12. Casi todos los antivirus te van a dar falsos positivos con los programas de minería, esto es porque su algoritmo es parecido al de algunos virus. En serio, no lo son.

  13. Asu, no lo se, bueno, tal como dije en el comentario anterior, el que no arriesga no gana, gracias por la respuesta, saludos!

Los comentarios están cerrados.