Vendiendo Bitcoins, pero a cambio de otras mercaderías

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

En el post anterior hablamos de la venta de Bitcoins utilizando las modalidades más conocidas, es decir, a través del los exchanges, casas de cambio o a través de personas que desean venderlos sea de manera directa o utilizando sitios que facilitan el intercambio. Sin embargo hay un punto muy importante, y tal vez el más importante detrás del concepto del Bitcoin, que es su uso como herramienta de intercambio económico, es decir, de bienes y servicios.

Este post va a tratar de la manera como quisiéramos que en el futuro los Bitcoin «se vendan», o mejor dicho se cambien por bienes y servicios. De hecho esta página, Latino Token, tiene como filosofía alcanzar este grandioso objetivo que es canalizar la economía digital a través de las criptomonedas, dado la posibilidad de vender bienes o servicios a través de ella.

En los últimos años, más y más negocios han empezado a aceptar Bitcoins como medio de pago, y ese en base de este crecimiento que la economía digital toma su fortaleza. De la misma manera, los servicios para utilizar el Bitcoin en los intercambios cada vez se sofistican mucho más y facilitan esta economía de intercambios.

Si bien es cierto es probable que la mayor cantidad de personas compren los Bitcoins pensando en el crecimiento futuro de este activo intangible, es innegable que en algún momento este crecimiento alcanzará un techo y el precio será mucho más equilibrado. En ese momento, esperemos, la cantidad de negocios que acepten Bitcoins u otra critpomoneda como medio de intercambio comercial permitan hablar ya de una economía global digital de intercambio.

La tendencia global es que las compras por internet están ganando terreno y haciéndose cada vez más fuertes. Actualmente este mercado representa un enorme porcentaje en las compras de bienes y servicios a nivel mundial. No es gratuito que gigantes como Amazon ya estén pensando en la adopción de criptomonedas para efectuar compras, y no es lejano el momento de llegar a ese nivel, basta con ver la evolución de negocios que aceptan Bitcoin a través de la página Coinmap para hacerse una idea.

Para vender los Bitcoins a cambio de mercadería, únicamente vamos a necesitar una Bitcoin Wallet, y ya hemos tocado ampliamente ese tema. Ahora, importante es conocer las tiendas que aceptan Bitcoin y lo cambian por mercadería. Recordemos que el Bitcoin oficialmente no es una moneda pues no está respaldada, sin embargo sí es un bien al cual todos le damos un valor y es en base a ese valor económico que se hace el intercambio. Es por ello que al comprar con Bitcoins, básicamente se está haciendo un trueque.

Cuando entremos a una tienda que acepte Bitcoins, la herramienta básica que necesitaremos será una conexión a Internet y nuestra billetera. Luego al realizar la compra pediremos el QR del vendedor y enviaremos la cantidad solicitada, así estaremos vendiendo nuestros Bitcoins por mercadería. Muy fácil.

59 comentarios en “Vendiendo Bitcoins, pero a cambio de otras mercaderías”

Dejar un comentario