Vendiendo Bitcoins, aprovechando las mismas herramientas de compra

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Hemos tocado en los tres post anteriores los medios a través de los cuales podemos comprar Bitcoins y otras criptomonedas pero ¿Qué sucede cuando queremos efectuar la venta de Bitcoins? En este post ofreceré un breve resumen de las herramientas para vender Bitcoins, que básicamente también las utilizamos para hacer la compra.

Probablemente en algún momento veas necesario efectuar la venta de Bitcoins u otra criptomoneda, básicamente para obtener liquidez en dinero Fiat, y ese es a mi entender el principal problema que podemos encontrar al momento de querer vender Bitcoins, la liquidez. Es por eso que este post lo vamos a tratar tomando en cuenta esa perspectiva.

En primero lugar, hablamos que existen los Exchanges y a través de ellos se pueden comprar y vender Bitcoins. Básicamente hay que activar nuestra cuenta enviando documentos de verificación personal y cargando el saldo en nuestra cuenta, es decir, efectuando transferencias de dinero para de esa manera poder hacer las compras. Sin embargo, una vez que tenemos Bitcoins en la billetera y queremos venderlos haciendo la operación inversa, muchas veces hay que esperar que se confirme la operación para poder ver nuestro saldo en cuenta de banco.

Es importante leer sobre el Exchange en el cual haremos la operación de venta, pues además de confirmar en primer lugar la venta de nuestros Bitcoins y hacer la operación de cambio a moneda fiat, existe otro espacio de tiempo en el cual el Exchange solicita al operador bancario transferir fondos fiat a nuestra cuenta de banco, a veces esta operación puede durar más de 24 horas.

Por otra parte, para vender Bitcoins también podemos hacerlo de persona a persona, a través de foros o utilizando páginas como localbitcoins para encontrar personas que compren. En ese sentido la liquidez puede resultar más sencilla si encontramos a una persona que desee comprar la cantidad ofrecida y a través del medio que deseamos. Por ejemplo, si ponemos un anuncio de venta de Bitcoin a través de localbitcoins, luego del proceso de registro y de cargar nuestro saldo con los Bitcoin a vender, colocamos el anuncio y definimos el medio de pago. El primer problema que puede presentarse al vender por primera vez es que, al tratarse de un sistema de confiabilidad y puntuación al estilo Ebay o Alibaba no vamos a tener nivel de confianza en un principio y habría que coordinar muy bien con la persona que va a comprar el medio de pago.

Para terminar, cuando se trate de vender grandes cantidades de dinero, hay que tomar en cuenta la parte legal e impositiva en el caso de casas de cambio, pues los gobiernos tienen reglas respecto al lavado de activos y los exchanges no querrán verse posiblemente perjudicados, por lo que es probable que si el monto es elevado se pida también declarar la procedencia del dinero y además pagar los impuestos a las ganancias sobre capital invertido.

 

57 comentarios en “Vendiendo Bitcoins, aprovechando las mismas herramientas de compra”

  1. Dinero y Negocios Virtuales

    Tienes razón, en ese aspecto la idea de tener una exchange interna aquí en latino token abre las posibilidades al intercambio entre miembros de la comunidad latina, lo que claramente nos dará una ventaja frente a otras personas. Pudiendo comprar fuera y vender aquí, lo cual beneficiará también a la adopción del token que se planea implementar. En cuanto a la legalidad, desde mi perspectiva los impuestos son para beneficiar a la sociedad, cuando el gobierno falla y se roba los impuestos, ¿Por qué nosotros tendríamos que darle nuestro dinero (impuestos) a alguien en quien no confiamos?. En México a raíz del sismo del 19 de septiembre me di cuenta que el pueblo no necesita al gobierno pero el gobierno vive del pueblo. Si no les pagamos impuestos al no usar su moneda entonces lo podemos forzar a actuar con legalidad. Legalidad a partir de ilegalidad (alegalidad), aunque parezca paradójico.

Dejar un comentario