Hola entusiastas de las criptomonedas.

En un mercado bajista es díficil estar lo suficientemente motivado para escribir sobre algún proyecto en particular. Como lo escribí en el artículo anterior, no importa que tan bueno sea el proyecto o que tan bien respaldado esté si su criptomoneda está en caída libre. Por lo que es inútil recomendar la comprar de X o Y criptomoneda si en estos momentos invertir en éstas significa una pérdida segura.

Sin embargo, no todo está perdido, el mundo de las criptomonedas es muy joven aún y todavía hay mucho camino por recorrer. Para decirlo de una forma poética “no es el momento adecuado” para invertir en altcoins. Para esto veamos brevemente cómo está la situación del mercado en estos momentos.

Análisis del mercado

Bitcoin se encuentra en los 6500 dólares, tratando de alcanzar nuevos horizontes. Según algunos expertos, se espera una fuerte subida hasta llegar al rango de los 7000-7500 dólares, para luego caer estrepitosamente a los 5000 dólares. Un escenario poco alentador, pero hay que tomar precauciones. La capitalización del mercado se ha mantenido en los 210 mil millones de dólares desde hace algunos días, lo que ha permitido que algunas altcoins se vayan recuperando. Además, el dominio del Bitcoin sigue creciendo, llegando al 53.2%.

Lo más fascinante es la lectura e interpretación de estos datos. Así puedo afirmar que, mucha gente sigue migrando de las altcoins para refugiarse en el Bitcoin y Tether, que por cierto, Tether ya está en el 8o lugar del Coinmarketcap. Por este motivo, las altcoins han caído (y lo seguirán haciendo) de una forma aterradora. Esto podría interpretarse como algo positivo para el mercado, ya que los proyectos más débiles tendrán que mejorar significativamente o desaparecer. La Teoría de la Selección Natural aplicada al mundo de las criptomonedas.

Eso no es todo, ayer se adelantó la noticia de que los EFTs fueron rechazados por la SEC. Curiosamente hoy mismo, se dio la noticia que la misma SEC revisará nuevamente las peticiones, aunque no hay fecha para ello. Esto ha provocado una subida inmediata en el mercado,    que debemos aprovechar.

 

Conclusión

Debemos siempre ir con la tendencia, pero también debemos prevenirnos porque el mercado sigue en una racha bajista. Esta racha se romperá, según los que dicen que saben, hasta que el Bitcoin se acerque a los 9000 dólares, para lo cual no existe certeza alguna si esto sucederá este año. ¿Invertir en altcoins? Mantengo mi posición, no por el momento, excepto para hacer trading intradía.

Hasta pronto.

Related Posts

Deja un comentario