¿Qué es una dirección de Bitcoin? Definiciones básicas

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Una vez que nos interesamos y comprendemos lo que es el Bitcoin, sus bases, el Blockchain, cómo funciona y las posibilidades que tiene en el futuro sobre todo como un medio de compra y venta de bienes y servicios que puede desplazar al dinero tal como lo conocemos, es probable que tomemos la decisión de comprar Satoshis (fracciones de Bitcoin) o algunos Bitcoin en el caso que tengamos una fuerte cantidad de dinero (cosa que hace algunos años lo podíamos hacer con muchísimo menos) entonces es cuando uno se pregunta ¿Cómo funciona el tema de las billeteras para Bitcoin? ¿Dónde los puedo guardar?

Lo primero que debemos saber es que, al igual como nuestras billeteras físicas o reales, esas de cuero o tela donde tenemos nuestros billetes o monedas en el día a día, el Bitcoin se debe guardar en una o varias billeteras virtuales y, para guardarlos, se debe crear una billetera virtual. Esta billetera virtual nos asigna una dirección, que está representada en varios números y letras y también en un código QR que guarda la dirección y así poder hacer las transferencias. Así como enviamos o recibimos un correo electrónico agregando la dirección de la persona a quien queremos escribir o la nuestra, digamos la dirección ficticia millonariobitcoin@xxyyzz.com. En el caso del Bitcoin si deseamos enviar debemos llenar en nuestra billetera el código de la persona a la que le enviaremos el dinero (o escanear su código QR) e ingresar el monto. En ese sentido el Bitcoin se transmite y recibe de manera muy similar a la de un correo electrónico.

Hay una diferencia importante y muy útil en caso de seguridad entre la comparación del envío y recibo de correos electrónicos y el del Bitcoin. En el caso del correo electrónico solemos tener dos o tres correos para diversos usos: un correo persona, uno de trabajo y uno tal vez para amigos o familia. En el caso del Bitcoin, podemos tener una billetera o wallet y cambiar la dirección cuando deseamos que nos envíen Bitcoin, lo que permite una mayor seguridad y anonimato.

Surge la pregunta ¿Cómo creamos una dirección Bitcoin nueva dentro de nuestra billetera? Generalmente todas las billeteras dan esa opción, es cosa de ver la billetera que estés utilizando y buscar la opción de crear una nueva dirección. Toda vez que se hayan podido crear diversas direcciones en la billetera o billeteras que posean, podrán tener más anonimato, seguridad y además podrán asignar una dirección para cada transacción. Tal vez las remesas de algún familiar las soliciten a una dirección y las locales a otra. Quedará a gusto de cada uno.

66 comentarios en “¿Qué es una dirección de Bitcoin? Definiciones básicas”

  1. Algo muy importante q deben hacer es primero cuando abran la billetera virtual deben tener claves fuertes alfa numéricas utilizar doble verificación de entrada y sobre todo verificar los primeras 3 y ultimas 3 valores de los códigos de sus billeteras

  2. Creo que ya habia leido antes este post, pero no deja de ser interesante ya que aclara puntos basicos del criptomundo. Me gusta la idea de guardar mi dinero en forma de criptomonedas, pues asi no lo gasto en cosas que se devaluan rapido y no lo pierdo tan facilmente.

Dejar un comentario