TUTORIAL Etherdelta, Comprar eBTC y no morir en el intento

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

El TUTORIAL Etherdelta, Comprar eBTC y no morir en el intento, es básico. No es para usuarios avanzados sino para hacer nuestra primer compra venta en la plataforma descentralizada. Todo es basado en Ethereum smart contracts.

En Etherdelta podemos comprar y vender toda clase de monedas basadas en Ethereum. Y digo todas porque las monedas que no están oficialmente listadas, pueden ser listadas a mano por cada uno de nosotros. Si quieres ver las monedas recién salidas de las ICO, Etherdelta es lo que estás buscando. No vas a encontrar un exchange que liste monedas basadas en Ethereum más rápido (por lo menos por ahora). Lo otro, Etherdelta consume el gas de Ethereum. Las transacciones no se me hicieron caras para nada. Es realmente descentralizado. Así que olvídate de estar creando cuenta. Aquí se trabaja con dirección pública y llave privada.

Lo bueno de la descentralización es no depender de la confianza en absolutamente nadie. Cuando coloco una orden de venta y otra persona me compra, se crea un smart contract y se ejecuta.

Lo malo de la descentralización es que no puedes acudir a ningún administrador para resolver un problema, mandar un ticket, escribir un email o llamar por teléfono. Como con Bitcoin cuando decimos que tú eres tu propio banco. En Etherdelta tú eres tu propio trader. Van a ver en el video varios ejemplos donde la gente se equivoca haciendo compra venta y colocando precios que no tienen sentido. Como no se maneja dólares o euros, no necesitas verificar con la página ningún tipo de KNY (know your customer).

Etherdelta va a parecer muy lento para un trader profesional, sobre todo viniendo de plataformas que funcionan en menos de un segundo como Binance. Bueno, un poco lento no. LO MÁS LENTO QUE VISTE EN TODA TU VIDA.

Tal vez hay que darle oportunidades a Bitshares, a Waves Platform y otras exchanges descentralizadas.

Les dejo un video a continuación. Espero no se duerman (en serio, yo me dormí más de seis horas a la mitad del video).