Tu monedero Ethereum personalizado.

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Hola entusiastas de las criptomonedas.

En esta ocasión les traigo información que tal vez muy pocos sepan.

Así como hace 20 años los pioneros del internet y correo electrónico se “apirañaron”, “atascaron” o simplemente se adueñaron de tu nombre para un dominio web o e-mail, hoy puedes ser el flamante dueño de tu nombre para tu monedero Ethereum.

Aprovecho justo para presumirles que yo soy dueño de mi nombre para mi monedero. El proceso no fue fácil pero valió la pena.

¿Quieren saber cómo hacer lo mismo?

Sinceramente es un proceso algo lento y engorroso, además que tiene un costo en comisiones de minado y de subasta. Así es, tienen que ganar una subasta. Les diré brevemente como es el proceso:

Van a myetherwallet.com, muchos ya la conocerán porque en esa página abren su monedero Ethereum. En la parte de arriba se dirigen a la pestaña ENS, en el recuadro que se encuentra ahí podrán buscar si su nombre (más de 7 caracteres) está disponible, es casi seguro que lo estará.

Justo después tendrán que abrir su monedero y vendrán varios recuadros en los que tendrán que poner el monto de su subasta, la máscara de su subasta y una contraseña.

Sean cuidadosos porque la página les retendrá de su monedero la cantidad que pongan como “máscara”, después se las devolverá pero tienen que seguir  todo el proceso.

La subasta dura 5 días, 3 para esperar otras ofertas y otros dos para revelarlas. Al finalizar tendrán que hacer ciertos cambios en el código, no se preocupen la misma página les da instrucciones detalladas de cómo hacerlo.

Después de hacer algunas transacciones y pagar aproximadamente .03 ethers ¡Bingo! ya tienen su monedero personalizado. En lugar de escribir su monedero 0x3lkasldfjqnewri… ya podrán recibir ether con sunombre.eth

Si tienen alguna duda sobre el proceso o cualquier comentario, estaré atento para responder sus dudas.

Hasta pronto.