Trading…Una de mis pasiones.

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

El trading en “latino” significa negociar y en eso los latinos somos expertos, ya que como se dice popularmente vendemos hasta un “hueco” o incluso somos capaces de vender arena en el desierto y si se trata de pedir descuentos no hay quien nos gane, sin embargo, en el mundo de las criptomonedas el tema es diferente y esa misma pasión latina puede jugar en nuestra contra como lo menciono más adelante.

El trading se aplica a negociación de divisas ( forex) , bienes y servicios ( wall street por ejemplo) , criptodivisas y demás. En mi caso me he concentrado en el trading de criptomonedas y estoy haciendo algunos pinitos en opciones binarias.

 

 Y como empezar?

Estudiando, estudiando mucho y lo digo porque no quiero que sus comienzos en el trading sean tan aparatosos como el mío en el que llegue a perder el 50% de mi capital en un minuto, pero tampoco quiero que le tengan miedo a esta modalidad ya que les puedo asegurar que si aprenden a hacerlo tendrán muy buenos resultados.

El principio básico del trading es comprar barato y vender caro, sin embargo debido a la alta volatilidad del mercado es imposible predecir si lo que estas comprando en este instante subirá luego o por el contrario se depreciara aun mas llevándote a tener perdidas y es por ello que se han desarrollado cientos de técnicas diferentes para intentar predecir el movimiento de una moneda a corto, mediano o largo plazo.

Gracias a la internet hoy en día es fácil capacitarse ya que en la web encuentras manuales, videos tutoriales y hasta cursos gratis en línea de diferentes niveles, basta simplemente con escribir en youtube o en google para que obtengas una montaña de información.

 

Donde se realiza el trading?

El trading de criptomonedas se puede desarrollar en brokers ( como e-toro) o exchanges como bittrex, poloniex, yobit entre otros siendo los primeros los más seguros ya que están regulados mientras que en los segundos son más populares y se encuentras mayor variedad de criptodivisas pero el riesgo y la seguridad del capital son trasladadas directamente al usuario.

En el mercado se pueden encontrar algunas plataformas que te permiten tener una cuenta demo con dinero ficticio para que tú puedas practicar tus técnicas antes de enfrentar el agresivo mundo del trading de las criptodivisas.

 

Quiero darte algunas sugerencias a tener en cuenta a la hora de realizar trading:

  • Edúcate antes de comenzar
  • Practica una y otra vez
  • Conoce muy bien la plataforma en la que vas a operar
  • Afiliate a un buen canal de señales o compra algún paquete
  • Participa en foros de traders
  • Nunca dejes tu dinero en mano de otra persona
  • Nunca participes en pumps o dumps pero infórmate acerca de lo que son para que logres entender como manipulan el mercado.
  • Cuida mucho la seguridad de tu pc, evita el pishing, usa doble factor en tus cuentas.

A las primeras 50 personas que me escriban al email, les regalare un curso básico muy interesante.

Hasta la próxima amigos

83 comentarios en “Trading…Una de mis pasiones.”

  1. Yo recientemente me aventuré al mundo del trading con el poco conocimiento que tengo sobre ello, he revisado guías, foros e inclusive señales y no me ha ido mal; sin embargo, me gustaría seguir aprendiendo ya que, considero, es la mejor forma de generar ganancias.
    Pd: Me interesa lo del curso básico, amigo.

  2. Gracias por tu post y recomendaciones básicas sobre todo para aquellos interesados en el trade. Definitivamente el tema psicológico es muy fuerte. Ahora, hay un tema muy interesante para enfrentarlo que está surgiendo: los trading bots.

  3. ¿Aun alcanzo lugar para ser parte del curso que compartiras? Ese es el punto que me hace falta afinar, perder el miedo para hacer trading de forma mas consecutiva y educarme de una mejor manera. Tu post anima a la comunidad a intentarlo.

    1. De hecho a mi me robaron en bitrrex alrededor de 700 usd pero no hay que negar que de los exchanges son los mas conocidos y sin embargo en el blog escribo que la responsabilidad la trasladan directamente al usuario, no asi con los brokers que son mas confiables.

Dejar un comentario