Tether un criptovalor con respaldo FIAT

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Las criptodivisas son valores volátiles muy inestables, es decir, no se puede asegurar una subida, o una caída , las dimensiones, ciclos, etcétera.

Por otro lado el dinero FIAT, es mas estable, esto implica que al igual que no tiene caídas de valor muy agresivas, no tiene subidas de valor muy altas, además de que es costoso mover dinero FIAT alrededor del mundo en comparación con los criptovalores que pueden incluso a representar una fracción de céntimos en porcentajes del valor a mover, no soy un experto en las comisiones que manejan los bancos para enviar dinero de un país a otro, que suele ser de un 5% y con valores mínimos de envío (bueno así se maneja en México, cuando envían dinero de Estados Unidos, y viceversa por medio de Western Union).

Entonces, ambos sistemas tienen sus propias características, pero que tal si adaptamos un nuevo sistema para que nos ofrezca las características de ambos en conjunto, es ahí donde Tether un criptovalor respaldado por un dolar de depósitos ($1 USDT= $1 USD), sería una idea que revolucionaría los Exchanges.

Características principales de Tether

  • Tiempos de transacción inmediatos, donde los tiempos de transacción se mantienen entre 5-7 segundos.
  • Valor solventado en USD, esto quiere decir que por cada $1 USD puede existir $1 USDT, no puede haber más ni menos, esto la convierte en una de las pocas criptomonedas con un valor sostenible dentro de su sistema, quiere decir que aporta un valor real.
  • Pequeñas oscilaciones que el USD no puede tener ya sea a la alza o a la baja, por poner un ejemplo 1 USD siempre será = 1USD, pero un pequeño impulso de USDT puede ser =1.01 USD, o un pequeño retroceso puede ser = 0.989 USD por decir algom parece no ser mucho, pero si tomas en cuenta que los exchanges, digamos Bittrex cobra una comisión del .15% ahora con estos picos y valles puede ser del .14%.
  • Diversas plataformas acreditan este valor entre ellas Bitfinex, Kraken, Bittrex, ShapeShift, entre otras.

  • Bajas o nulas comisiones de transacción entre carteras de Tether, es decir que no se tiene que tener en cuenta e inclusive ignorar las comisiones de transacción debido a que estas son absorbidas por la plataforma, eso si los retiros bancarios si son especialmente más altos que un exchange que maneje dinero FIAT, Tether maneja comisiones por retiros o fondeos desde una cuenta bancaria de 0.1% o de $20 USD según sea la cantidad más alta, es decir que a menos que deposites mas de $2000 USD por medio de su plataforma tu comisión será exageradamente alta.

  • Tiene una forma de verificar ajenas a los exchanges, así que la plataforma cambia el dinero FIAT, por un criptovalor, evadiendo así varias trabas legales en países donde prohíben invertir en criptomonedas con dinero FIAT, en especifico, fondear las carteras de plataformas con criptovalores y adquirirlas con dinero fiat, lo que crea un zona legal “gris”.
  • Además de USDT, da soporte a su igual en Euros que es EURT, pero que no es muy conocida aún ya que lo acaban de establecer como otra alternativa.