Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Hola entusiastas de las criptomonedas.

Una de las características más importantes del internet consistía en la libertad de expresión. Sin embargo, con el paso del tiempo, esta cualidad ha ido desapareciendo lentamente, nuestros datos son utilizados sin consentimiento alguno, dependemos de unas pocas empresas que dominan gran parte de la red y los gobiernos han metido sus narices restringiendo libertades. Con el surgimiento de la tecnología blockchain, vuelven nuestras esperanzas por un internet libre, de esto trata Substratum.

La criptomoneda Substratum (SUB), se encuentra ubicada en el lugar 66 del Coinmarketcap con un valor de 83 centavos de dólar al 1 de Mayo del 2018, tiene una capitalización de 317 millones de dólares y un total de 472 millones de monedas, en Enero de este año llegó a su valor máximo de 3 dólares. Es posible adquirirla en Binance, Okex, Kucoin y Hitbtc solo por mencionar los exchanges más populares.

 

¿Cómo funciona?

Existen 3 tipos de participantes en la red de Substratum:

Substratum Host, cualquiera que desee publicar una página web o una aplicación, paga una pequeña cuota (más barata que cualquier servidor centralizado) por el alojamiento. El pago se realiza mediante la criptomoneda Substratum y solo se cobra por visita.

Substratum Node, esta es la parte medular, cualquiera puede prestar su poder de cómputo para alojar un nodo, no se requiere mucha potencia y no es necesario tener la computadora encendida todo el día. El dueño del nodo recibe un pago en Substratums.

Web User o usuario final, el contenido alojado en los nodos Substratum puede desplegarse en cualquier navegador conocido. Además el usuario final tiene derecho de voto si encuentra algún contenido inapropiado, por lo que los contenidos son autorregulados.

Además de lo antes mencionado, el proyecto también incluye a Cryptopay que es un servicio de pagos similar a Paypal que también agrega la opción de pagar con cualquier criptomoneda y convertirla a Substratums.

El equipo está conformado por ingenieros en informática muy experimentados que ya han trabajado antes para grandes empresas como Apple, Facebook y Disney. Esto le ha dado mucha credibilidad al proyecto, por lo que su comunidad es una de las más sólidas en el mundo de las criptomonedas.

 

Conclusión

El proyecto se encuentra en fase Beta y se espera que a mediados de este año ya esté listo el sistema de pagos. En un par de años, este proyecto revolucionará la manera en que conocemos el internet y se espera que la moneda tenga un valor muy elevado. Como siempre, no me crean ciegamente y hagan su propia investigación.

Hasta pronto.

Dejar un comentario