Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Me encanta revisar las diferentes ICO y poder invertir en el momento preciso, sé que representa un gran riesgo donde podríamos o ganar mucho o perder todo, pero así es el mundo del trading no?

El día de hoy me gustaría revisar un poco quien está detrás de Stellar lumens (XLM), criptomoneda descentralizada que ha vuelto a ser noticia tras la alianza con IBM, proyecto que apunta a mejorar los procesos de envió y recibo de divisas transfronterizos entre bancos, permitiendo menores tiempos de transacciones entre bancos internacionales a costos muy bajos.

Un ejemplo que nos deja IBM respecto al alcance de dicho proyecto es: “imaginemos un granjero en Samoa que podría realizar un contrato de negociación con una persona en Indonesia, se utilizaría Blockchain para tener registro de la transacción, la moneda para realizar dicha negociación entre bancos seria el Lumen (XLM)”

El lumen fue creado en el 2014 por Jed McCaleb y Joy Kim, fundador de Stellar, protocolo que se encuentra basado en la criptomoneda Ripple (XRP), he ahí el gran parecido entre estas dos criptomonedas y su enfoque hacia la banca internacional.

Además, debemos tener en cuenta que XLM es un fork de XRP.

Este lunes 16 de octubre, tras la noticia de IBM, marca una importante subida en su cotización al ubicarse en 0.04 USD/XLM y un Market Cap de más de 600 millones de USD, lo que esperamos es que la tendencia de Stellar Lumens siga en aumento transcurriendo los días.

 

Ya para revisar más a fondo el funcionamiento de esta plataforma he recopilado un poco de la información que expone Stellar Lumen en su página web – https://www.stellar.org – explicando por qué podría ser una buena idea apostar al XLM como solución a futuro en transacciones internacional.

Ledger: al igual que la mayoría de criptomonedas, el respaldo de las transacciones se encuentra en cada uno de los nodos que se encuentran en la red que está corriendo el software de Stellar.

Concenso: se debe tener un consenso para avalar la transacción, al igual que realizamos en las otras transacciones con criptomonedas, la única diferencia es la velocidad donde se podría decir que el proceso completo podría demorar de 2 a 5 segundos permitiendo transacciones más rápidas y a su vez mayor cantidad de transacciones por tiempo, eficiencia pura.

Anclas, credibilidad y créditos: Las anclas son simplemente entidades en las que las personas confían para mantener sus depósitos y emitir créditos en la red stellar para esos depósitos.

Actúan como un puente entre diferentes monedas. Todas las transacciones de dinero en la stellar (excepto la moneda digital nativa de lúmenes) ocurren en forma de crédito emitido por los presentadores.

Intercambio distribuido: Stellar ledger permite almacenar ofertas que las personas han hecho para comprar o vender monedas. Las ofertas son compromisos públicos para intercambiar un tipo de crédito por otro a una tasa predeterminada. El libro mayor o ledger se convierte en un mercado global de ofertas.

Transacciones en varias monedas: Stellar le permite enviar cualquier moneda que tenga a otra persona en una moneda diferente a través del intercambio distribuido incorporado. Las personas pueden recibir cualquier moneda a través de un ancla que agregaron.

Por ejemplo, Amy quiere enviar a Bob euros, usando su saldo USD. Stellar envía automáticamente una oferta al intercambio distribuido que vende USD por EUR. La red encuentra la mejor tasa de cambio para la transacción.

Después de revisar lo que se trae stellar lumens y su crecimiento acelerado que debemos hacer? Comprar y esperar que podría ocurrir al futuro? Invertir mucho y tener la posibilidad de ganar o perder lo invertido?