Segwit2x…Una Bifurcacion Mas o El Nuevo Rey De Las Criptos?

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Este definitivamente esta siendo un año muy especial para el Bitcoin, no solo por los precios históricos que está alcanzando o por el revuelo que está generando en el mundo financiero si no por la misma revolución que se esta fraguando desde su interior.

 

Nunca antes en sus 9 años de historia el bitcoin había tenido 3 bifurcaciones y mucho menos en el mismo semestre ya que además del reciente bitcoin Gold, el BTC ya se había enfrentado en el mes de agosto a su rebelde hijo Bitcoin Cash al que supero con creces y ahora enfrena tal vez su mayor prueba cuando a mediados de noviembre se juegue el trono en el desafío que le ha planteado el Bitcoin Segwit2x el cual tiene como objetivo si o si reemplazarlo.

Tal como en la historia biblia cuando Absalón intento asaltar a su padre Salomon, el Bitcoin Segwit 2x ha estado intentando seducir a importantes aliados en su empresa, no obstante cada día son mas los que abren los ojos frente a este intento de usurpación y han dicho No!!  a su empresa aunque aun las fuerzas parecen estar parejas y se incrementa la incertidumbre frente a lo que pueda suceder a mediados del mes de noviembre cuando suceda la bifurcación.

Entre los aliados del Segwit2x se encuentran Bitpay, Ledger Wallet ( ver mas aqui) mientras que en la lista de detractores están la comunidad de bitcoiners de Japón e Israel , Trezor, Bitonic, bitcoin core, Argentina, Brazil entre otros.

 

Pero Que es el Segwit2x

De una manera muy sencilla de entender el Segwit2x quiere aumentar el tamaño del bloque de datos de 1MB a 2 MB para de esta forma hacer las transacciones mas rápidas y hasta ahi todo parece bien pero lo que todos temen es que vengan algunas trampillas en este código como el hecho de que no esta protegido contra ataques de repetición de los hackers que harán que el gasto de btc sea doble por parte de los usuarios cada vez que hagan una transacción.

 

En la siguiente grafica podemos ver las características del BTC y sus rebeldes hijos.

Mas dinero Gratis?

Y por que no? claro que si, al igual que como sucedió en las dos veces anteriores cada persona que tenga Bitcoin al momento preciso de la bifurcación obtendrá a misma cantidad de monedas de Bitcoin Segwit2x, no obstante hay que ser muy cuidadosos ya que se deben tener en cuenta las mismas recomendaciones dadas entonces y tener en cuenta cuales billeteras o exchanges darían soporte a esta nueva moneda para poder reclamar sus Segwit2x.

Lo mejor es estar pendiente de las noticias de tu plataforma para conocer cual es su posición al respecto.

 

Al 26 de octubre esta era la posición de algunos exchanges ( esta lista puede cambiar todo los dias hasta la bifurcación, estar atentos)

  • Binance – No hay anuncio en Segwit2x hasta el momento.
  • Bitfinex: soporte provisional para cumplir con los saldos de Segwit2x
  • BitFlyer – No hay anuncio en Segwit2x hasta el momento.
  • BitMEX: a partir de ahora, no admitirá
  • Segwit2x Bitstamp – No hay anuncio en Segwit2x hasta el momento.
  • Bittrex – No hay anuncio en Segwit2x hasta el momento.
  • BTC Markets: no hay soporte explícito para o en contra de Segwit2x
  • CEX.IO: respetará los saldos de Segwit2x y también permitirá el comercio
  • Coinbase: respetará los saldos de Segwit2x y también permitirá la negociación
  • Coinnest: soporte completo de Segwit2x
  • Coinone – Planificación con soporte completo de Segwit2x
  • Gatecoin: no es compatible con Segwit2x
  • GDAX: respetará los saldos de Segwit2x y también permitirá la negociación
  • Géminis: sin apoyo explícito a favor o en contra
  • Exmo – No hay anuncio en Segwit2x hasta el momento.
  • HitBTC: soporte provisional para admitir Segwit2x
  • Huobi Pro: respetará los saldos de Segwit2x y permitirá el comercio
  • Kraken: ningún anuncio en Segwit2x hasta el momento.
  • Liqui – No hay anuncio en Segwit2x hasta el momento.
  • OKCoin / OKEX – Admitirá Segwit2x
  • Vaultoro: sin soporte explícito a favor o en contra de Segwit2x
  • Whalepool: no admite Segwit2x

Sera el fin de las bifurcaciones?

Lo dudo, ya que el mismo hecho de que el código del Bitcoin sea abierto permite que cada entidad que este inconforme con la forma como opera actualmente el bitcoin lo pueda modificar, la pregunta es si tendrán el éxito necesario para poder desplazar al Bitcoin del primer lugar.

51 comentarios en “Segwit2x…Una Bifurcacion Mas o El Nuevo Rey De Las Criptos?”

  1. Es una bifurcación mas de rey realmente lo dudo lo que si esta claro que bitcoin core aun mantiene la batuta, para Segwit2x hay que darle tiempo al tiempo no nos precipitemos por supuesto que todo en el mundo de las criptomoneda todo puede cambiar

  2. Y apesar de todo esto aun no entiendo algo que le spuede parecer muy basico ¿Como obtengo mis bitcoin cash y gold gratuitos? No se porque se me complica tanto entender ese punto. Si alguien de verdad lee los comentarios y los post por favor ayuden a un inocente joven explicando esa duda que tengo.
    Saludos

    1. Charlieriiot, si al momento de una bifurcación tienes BTC en:
      1) Un exchange o wallet web que dé soporte para la nueva moneda.
      ó
      2) Un software wallet o cool wallet.
      Puedes tener acceso a un saldo en la nueva moneda así, si tienes:
      1), entonces será automáticamente según las políticas del servicio.
      ó
      2), entonces debes crear una wallet para la nueva moneda con la clave pública y la clave privada que tenías para BTC (este procedimiento consta de varios pasos que deben efectuarse con mucha precaución).

Dejar un comentario