Ripple, el gigante que estaba dormido

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Quizá creamos que la cadena de bloques, se empezó a utilizar mediante el inicio de las transacciones con bitcoines, pero mucho antes del bitcoin había un gigante en desarrollo, este se llamaría comúnmente Ripple.

Fué diseñado como un estatuto de moneda de pago entre 2 personas, de forma eficiente, y sin costos o comisiones muy altas, la idea temprana se empezó a desarrollar por ayá del 2004, 5 años antes de que a Satoshi Nakamoto se le ocurriera la grandiosa idea de crear la criptodivisa más común en el criptomercado de valores por llamarlo de una forma.

Esta creación surgió para que el intercambio de valor entre 2 personas fuera instantáneo, de bajo costo y sin complicaciones, tomando una idea de un intercambio de divisas ajustando el valor enviado en las instituciones bancarias de diferentes partes del mundo.

Bajo este esquema que muy pocas instituciones se animaron a aceptar, a Ripple Labs, no le quedó de otra más que hacer publicas sus monedas de transacción, esto quiere decir que cualquier persona podía adquirir estos criptovalores y mandarlos a volar alrededor del mundo, despreocupandose de los altos costos bancarios, esto le empezó a dar cierto valor adquisitivo a su moneda ya que debido a la alta velocidad de las transacciones era solo cuestión de segundos recibir un pago, a comparación de las horas que tardaba en la cadena de bloques de bitcoin en aceptar un pago, esto quiere decir que empezó a popularizarse en países donde las transacciones digitales eran comunes, como Corea y Japón.

La centralización de Ripple dio una decisión que apagaría el valor de la gente común que hacía transacciones comunes con el Ripple:

  • Cerró sus transacciones por medio de Ripple Gateway a las personas comunes, para poder desarrollarla y que se aplicara a instituciones financieras y gubernamentales que decidieran invertir en criptodivisas, esto daba ciertas ventajas sobre otras plataformas ya que en Ripple Gateway tomaba el valor emisor de por ejemplo un Bitcoin y lo transformaba en ripples en la plataforma receptora, es decir que trataba de mantener el mismo valor en USD.
  • Centralizó todo el proceso en sus servidores y desactivó las cold wallets, esto dió un golpe severo para las personas que tenían Ripples en cold wallets, ya que quedaron inutilizados, se estima que se perdieron 13 millones de Ripples de la cadena de bloques, esto al mismo tiempo hizo pasar de los 15 segundos a solo 3 o 5 segundos máximo para confirmar por completo una transacción.

  • Se especializaron en atender a instituciones financieras y gubernamentales, logrando que uno de los bancos más importantes del mundo lograra una transacción exitosa mediante este método apenas en Abril del 2017  – Aquí la noticia de BBVA – , lo que esta dando pauta a que varios bancos de Corea del sur, Japón y de Hong Kong se empiecen a interesar en esta tecnología principalmente.

Ripple es una entidad completamente centralizada, con piés y cabeza que tratará de sacar todo su potencial.

Si quisiera dejarles algo en español de lo que es el Ripple, pero es complicado ya que no hay, pero este video se me hace muy interesante porque trata de darle un enfoque de IOV (Valor del Internet), ya que es difícil que una estafa Ponzi surja de los movimientos de una criptomoneda, y pues les comparto el video.

93 comentarios en “Ripple, el gigante que estaba dormido”

  1. Por mi parte este modelo sistemático tiene sus pro y contras. Preguntémonos que porcentaje de la población tiene acceso al uso de la tecnología (internet, computadoras, smartpone, tablets, laptops) entonces tal vez esto tarde para que este sistema descentralizado creado por satoshi nakamoto, se globalice.

  2. Ciertamente hay analistas que consideran que Ripple supera al BTC junstamente porque una de sus bondades es que posee un algoritmo que permite las transacciones se hagan efectivas en tiempo real a nivel mundial. Imagínense el potencial que esto puede significar a nivel comercial que sin dudan están atrayendo a los más grandes inversionistas del mundo.

  3. Gracias por compartir, Juan. Este tema es muy interesante, pues nos aclara un poco sobre esta pequeñaGran crypto. La centralizacion de Ripple la veo positiva y osaría decir que sera unirá el sector financiero global con los consumidores, pues Ripple podria servir como medio de credito. Igual bitcoin es bitcoin y no se trata de que uno supere al otro, solo se complementan y para eso fueron ideado. Sin duda hay mentes positivas que piensan que ya esta bueno de tanta esclavitud
    economica y laboral. La era de las cryptocoin esta para para cambiar paradigmas y para que la economia, la politica, la tecnologia este al servicio del ser humano. Contrario de los que hoy vivimos.

  4. BRINIC COLECCIONABLES

    Ripple, más que una criptodivisa, es un concepto empresarial cuya idea realmente es buena y encaja perfectamente en el sistema financiero mundial. Sin embargo, a título personal, no la apoyo, porque precisamente es la antítesis del espíritu del bitcoin. Definitivamente es una empresa pro sistema financiero, por lo que a través de ella el control sigue en manos de las grandes entidades financieras. Sí, más rápido, pero siempre en manos de ellas.

    1. Yo digo que el bitcoin es como el valor estable, donde tú almacenados, es como si fuera tu colchón de inversiones, y ya si quisieras comprar algo, con bitcoin compras ripple y con estos que son más rápidos puedes adquirir bienes o servicios

  5. Ripple no es idónea para la especulación a corto plazo. A mí me parece que sirve más para invertir a largo plazo. En un año o dos y cuando entren las regulaciones con tubo nos arrepentiremos por no haberla comprado a 20 centavos de dólar.

  6. He leído muchos comentarios acerca de que Ripple es una buena criptodivisa y la recomiendan para invertir a largo plazo, pero igual veo muchos detractores acerca de ésta ya que dicen que ripple va en alza y nomas no se mueve. En su opinión, ¿ustedes creen que sea buena para invertir?

  7. Muy buen tema, aunque para mi no confío mucho en esta moneda debido a lo que comentas que hizo invalidas los bloques de ripple de millones de usuarios para aumentar su velocidad de transferencia, no me gusta que sea centralizada le da mucho poder a un pequeño grupo de individuos y si lo hicieron una vez es cuestión de tiempo para que lo vuelvan a hacer, debido a la producción de ripple llegará un momento en el que la transferencia de tiempo vuelva a aumentar, mi recomendación con esta moneda es invertir a corto plazo y tener mucho cuidado con tener tus criptomonedas de ripple por mucho tiempo.

  8. A mi esta cripto me dejo un sin sabor impresionante; me quede dormido y un intercambio de corto plazo se me convirtió en uno de larguisimo plazo, aun no llega al precio en el que compre; estoy esperando para salirme, o por lo menos para ganar algo.

  9. Hasta donde sé, esa moneda no va apoder subir mucho ya que controlan su inflación, no tendrá una subida espectacular de ninguna manera. En su misma página dice que ellos controlan la emisión de monedas, entonces, no veo bien de que va.

Dejar un comentario