Resumen de noticias 8 de Enero

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Hola entusiastas del Bitcoin y las criptomonedas. Esta es la primera compilación de criptonoticias de este año y están surgiendo algunas muy interesantes. Sin más, veamos algunas de las noticias más relevantes para el criptomundo de los últimos días.

 

Sobre el ataque a Ethereum Classic

Como muchos ya sabrán Ethereum Classic fue hackeado mediante un ataque del 51%. Es decir, alguna entidad con los suficientes recursos para hacerse de más de la mitad de la minería de esta criptomoneda, logró generar cerca de un millón de dólares en esta moneda sin que quedara registrada en la blockchain. Esto ha provocado que la moneda redujera su precio y fuera delistada de Coinbase. Recordemos también, que hace unas semanas, algunos de sus desarrolladores más importantes abandonaron el proyecto, dejando a la moneda abandonada y vulnerable a estos tipos de ataques.

 

La blockchain de Bitcoin cumple 10 años

Un día como hoy pero del 2009, Satoshi Nakamoto anunció la salida de la blockchain de Bitcoin. Es cierto, su cumpleaños oficial es en Octubre, fecha en que salió a la luz el Whitepaper. Hace 10 años, Satoshi invitaba a las personas a minar su nueva creación debido a lo «ridículamente fácil» que era minar un Bitcoin en ese entonces, que se encontraba en el bloque 10. En ese entonces, el mismo Satoshi, subió el primer software de minería para Bitcoin, advirtiendo «tengan precaución que este software todavía está en etapa experimental». Si tan solo pudiéramos viajar en el tiempo a ese momento…

 

Artista regala 1000 dólares a quien descifre su obra

El artista francés Pascal Boyart, reveló un mural urbano que contiene la llave privada de una wallet de BTC que tiene 1000 dólares. Esta llave privada está oculta dentro de su obra y está disponible para cualquiera que logre encontrarla. De acuerdo al artista, es indispensable ver el mural de cerca (en Paris) para poder descifrar el acertijo.

Dejar un comentario