Hola entusiastas de las criptomonedas. Cuando creíamos que el mercado tomaba vuelo para una fuerte subida, sucede lo contrario. En este resumen, les traigo un breve análisis de los factores que causaron esta baja en el mercado del Bitcoin y las criptomonedas.

 

En el momento de escribir este artículo, el Bitcoin se encuentra en los 6500 dólares, mientras que la capitalización del mercado está en 227 mil millones de dólares (y bajando). Esto representa una caída de más de 8% en el BTC en 24 horas. Por supuesto, esto ha afectado a las demás criptomonedas, haciendo que algunas de las más sólidas como Iota, Neo y Ethereum Classic hayan caído más del 15% en un día.

 

¿Por qué se derrumbó el mercado?

El principal motivo de esta caída fue que la SEC pospusó su decisión para la aprobación de los EFT de Bitcoin para el 30 de septiembre. Recordemos que esta importante decisión iba a darse este viernes y había mucho optimismo en el mercado debido a esto. Y justo este optimismo fue lo que ha provocado esta caída.

De acuerdo al portal de noticias CCN, en Japón y Corea del Sur se creó una gran expectativa o “hype” sobre la aprobación de los EFT. Los “influencers” más importantes de ese rincón del mundo, en un llamado similar al de una secta religiosa, incitaron a sus seguidores a la compra masiva de Bitcoins, con la promesa de que la aprobación de futuros llevaría al BTC a romper su record de 19 mil dólares. Esto supondría ganacias superiores al 200%

De la misma manera en que los asiáticos se dejaron influenciar y cayeron en la trampa del “hype”, también entraron en pánico y en menos de 24 horas derrumbaron al mercado en más de 20 mil millones de dólares. Lo peor de todo, es que para algunas criptomonedas esto parece un salto al vacío que todavía no parece tocar suelo. Como dato curioso Tether, sigue subiendo puestos, ahora ya está en el 9o lugar del Coinmarketcap.

¿Qué podemos hacer?

Si no se refugiaron a tiempo en Tether o TrueUSD, asumir las pérdidas. Hay que mantenerse fuertes y estables psicológicamente, no permitir que el miedo nos domine porque es justo lo que quieren aquellos que manipulan este mercado. Después de esto, tener paciencia, nadie sabe cuándo se recuperará el mercado, pero cual segunda venida del mesías, cuando llegue el “bull run” los fieles y devotos al BTC seremos recompensados con el paraiso. O al menos recuperaremos el dinero que perdimos.

Hasta pronto.

Deja una Respuesta