¿El Bitcoin ha muerto? Las noticias en el mundo del Bitcoin y las criptomonedas nunca paran, ya sean éstas buenas o malas siempre es importante mantenerse informado. Comencemos:

 

El Bitcoin ha muerto… por 300a vez

La página 99Bitcoins tiene una lista de obituarios en la que registra todas las veces en las que algún medio importante de comunicación o personalidad han declarado al Bitcoin como muerto. En esta ocasión fue un artículo de Forbes el que declaró su deceso, ésto debido al enorme consumo de energía por parte de los mineros de esta criptomoneda. Con ésta ya van 62 veces que el Bitcoin muere en el 2018.

 

Bitmain por su propia IPO

Como sabrán, una IPO es la etapa previa al ICO, con la característica que la venta es completamente privada y se hace principalmente a grandes ballenas. Pues el gigante de la minería del Bitcoin, Bitmain está preparando el terreno para su propia IPO. Se ha descubierto que el CEO, Jihan Wu se ha reunido en privado con grandes empresarios para una “misteriosa” recaudación de fondos. Se estima que esta IPO podría recolectar los mil millones de dólares, cifra solo comparable a su similar de Telegram.

 

Más de 40000 equipos infectados por malware de minería

Uno de los ataques hackers más grandes que ya han bautizado como operación Prowli, ha infectado a miles de equipos de diferentes instituciones para minar Monero. Por medio de un gusano conocido como r2r2 que infectó a servidores de empresas, instituciones gubernamentales y computadores personales, un grupo de hackers, logró infiltrarse a estos equipos para instalar un programa de minería de Monero. Se desconoce el dinero que obtuvieron con esta operación, pero sí se sabe que afectaron a más de 9000 empresas.

 

La compañía Obelisk por una revolución en la minería

La compañía de equipos para minería, Obelisk ha sacado a la luz su plataforma de lanzamiento de algoritmos para criptomonedas compatibles con equipos ASIC. En español quiere decir, que esta compañía ofrece sus servicios para diseñar algoritmos de minería. Esto con la finalidad de que los nuevos algoritmos sean compatibles con equipos ASIC (los de Obelisk obviamente) y así puedan prevenir ataques como los sucedidos recientemente a algunas criptomonedas. De tener éxito este proyecto, significaría que ha empezado una dura batalla por la centralización de la minería entre compañías como Bitmain y Obelisk.

Deja una Respuesta