Hola entusiastas de las criptomonedas. Después de una reciente recuperación del mercado, éste sigue dando mucho de qué hablar. Noticias buenas, noticias malas (FUD) y muchos sucesos interesantes siguen surgiendo día a día. Y este es el resumen de las mejores y peores noticias del mundo del Bitcoin y las criptomonedas:

 

¿Binance hackeado de nuevo?

El exchange de criptomonedas más grande, fue el escenario de un hackeo muy peculiar. En esta ocasión el robo se dio con la moneda Syscoin. Esta moneda tuvo un comportamiento anormal durante la jornada de trading, en la cual se llegó a cotizar en 96 BTC por 1 SYS. Lo anterior obligó a suspender temporalmente las actividades de trading y retiro en Binance. Este ataque fue resultado de una compleja operación entre robo de claves API y posesión de un gran poder de minería, muy similar al realizado hace unas semanas con la criptomoneda Viacoin. Se estima que el monto robado fue de aproximadamente 1000 Bitcoins. Esto influyó en el valor de la moneda de Binance (BNB) la cual ha sufrido un ligero desplome en su valor.

 

¡Dejen de crear dinero! – Director del BIS

Agustín Carstens, el director general del Banco de Pagos Internacionales (BIS en inglés), ha mostrado (otra vez) su animadversión hacia las criptomonedas. En una entrevista a un medio alemán, Jabba the Hutt Carstens suplicó a los jóvenes a dejar de crear dinero. También recalcó que la creación de oro de la nada ha sido una obsesión muy antigua, haciendo alusión a la alquimia. Terminó invitando a la juventud a ocupar su tiempo en la tecnología e innovación y no a reinventar el dinero.

 

“El Bitcon nunca reemplazará al dinero”, CEO de banco ruso

Herman Gref, el CEO del banco más grande de Rusia, ha declarado que las criptomonedas nunca reemplazarán al dinero regular. Agregó también, que la centralización del dinero por los gobiernos es lo que impide este reemplazo. Aunque aceptó que la creciente adopción de las criptomonedas es inminente y esto lleva un avance tecnológico. Gref finalizó declarándose a favor de la regulación de las criptomonedas y en contra de su prohibición.

 

Uno de los buscadores más grandes del mundo adopta tecnología blockchain

Baidu, también conocido como el Google chino, anunció que utiliza tecnología blockchain en su proyecto “Totem”. Este proyecto consiste en la identificación de derechos de autor en las imágenes que se publican en la red. Esto tiene la intención de que los artistas y fotógrafos reciban justa gratificación por su trabajo y así proteger sus derechos sobre sus imágenes. Además de este proyecto, Baidu también está trabajando en un juego similar a los Cryptokitties y en un juego de trivia, ambos con tecnología blockchain.

Deja una Respuesta