Hola entusiastas de las criptomonedas. Día a día surgen nuevos sucesos en el mundo del Bitcoin y las criptomonedas que ejercen una gran influencia en el valor de nuestras inversiones, y este fin de semana no fue la excepción. Comencemos:

 

Venezuela aprueba la importación de equipo de minería

Hace unos días, aquí mismo dimos la noticia sobre la suspensión de importaciones de equipo de minería a Venezuela. Ahora estas importaciones ya fueron autorizadas, pero únicamente a dos empresas: Bitmain Technologies de Venezuela y Corporación Criptosoft. Estas dos empresas estarán autorizadas a importar todo tipo de hardware de la marca Bitmain a territorio venezolano. Sin embargo la empresa “Bitmain Technologies de Venezuela” no tiene ninguna relación con la empresa Bitmain, lo cual ya fue aclarado vía Twitter por uno de los fundadores de la empresa china. Además agregó, que consultará este asunto con un grupo de abogados para determinar que acciones van a realizar.

 

Zencash fue hackeada con otro ataque de minería egoísta

Primero fue Bitcoin Gold, luego Monacoin, después Verge y ahora fue el turno de Zencash. Otra vez, un minero o grupo de mineros que acumularon más del 51% del Hashpower de la red de Zencash, lograron intervenir la blockchain para adjudicarse una buena cantidad de monedas. En esta ocasión el robo fe de más de 23 mil Zens, equivalente a más de 700 mil dólares. ¿Esta serie de ataques será el inicio del fin de la minería PoW? ¿Cuál será la siguiente víctima?

 

Surge nueva religión basada en Ethereum

Matt Liston, el fundador de la criptomoneda Augur, ha fundado una nueva religión. Las donaciones y los acuerdos para esta nueva religión se harán mediante la blockchain de Ethereum. Además la religión ya cuenta con un “Flame paper”, el equivalente al whitepaper, el cual es el primer objeto sagrado de este nuevo rito. Si están interesados en formar parte de esta religión, podrán encontrarla bajo el nombre de 0xomega (cero-equis-omega).

 

Ripple dona 50 millones de dólares a universidades

La empresa Ripple dona 50 millones de dólares a 17 universidades alrededor del mundo para promover la adopción de la tecnología blockchain. Esta donación, anunció la empresa, se hará en dólares y no en criptomonedas como muchos especulaban. Entre las instituciones educativas afortunadas están nombres muy prominentes como la Universidad de Princeton, el Tecnológico de Massachussetts (MIT) y el Tecnológico de Bombay. Estos fondos se utilizarán para la creación de equipos de investigación, maestrías y la implementación de la tecnología blockchain en diversas áreas de estas universidades.

Deja una Respuesta