Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Hola entusiastas de las criptomonedas.

El mundo de las criptomonedas nunca se detiene y siempre hay noticias nuevas que compartir. Comencemos:

 

Según analistas, Ethereum alcanzaría los $2500 USD para finales de año

La consultora financiera DeVere Group publicó en MarketWatch su predicción sobre el precio de Ethereum para fines de 2018. Su pronostico de $2500 USD se basa en el aumento de la utilización de contratos inteligentes y en la adopción de la criptomoneda como medio de pago. Además, la consultora confía que las próximas regulaciones inspiren mayor confianza y atraigan más inversores.

 

Petroleo con descuento si pagas con Petros

El gobierno venezolano acaba de ofrecerle a gobierno de la India un descuento del 30% en el precio del crudo si le pagan con Petros. Un grupo de expertos venezolanos en blockchain viajaron a la India también para cerrar negociaciones con el exchange Coinsecure, para que liste al Petro, el cuál estará pareado con el Bitcoin y la Rupia.

 

Japón contra las criptomonedas anónimas

La Agencia de Servicios Financieros de Japón está ejerciendo presión a los exchanges japoneses para que borren de sus listas las criptomonedas anónimas como Monero, Zcash y Dash. Esto es debido a la creciente utilización de estas monedas por el crimen organizado, según la agencia. La principal moneda a combatir es Monero, también al ser asociada a crímenes cibernéticos en los cuales hackean computadoras para minar esta moneda.

 

Ministerio de Economía de Chile a favor de las criptomonedas

Hace unos días informamos sobre el cierre arbitrario de cuentas bancarias del exchange chileno Buda. Poco tiempo después, un juez declaró ilegal este cierre y los bancos debían restituir las cuentas bancarias. Ahora el Ministro de Economía de Chile, ha declarado que «no pueden quedar fuera de la innovación» por lo que ha hecho público su apoyo a las criptomonedas y a aquellos que quieran operarlas en su país.

 

Irán por su propia criptomoneda

El gobierno iraní, de la misma manera que lo haría su similar venezolano, se encuentra desarrollando su propia criptomoneda para eludir las sanciones internacionales. Este proyecto, el cual se creía abandonado, ha tomado fuerza dentro del gobierno debido a las últimas sanciones internacionales en las que se prohíbe cambiar dinero fiat iraní fuera de su territorio.

2 comentarios en “Resumen de noticias 30 de abril”

Dejar un comentario