Resumen de noticias 28 de Agosto

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Hola entusiastas del Bitcoin y las criptomonedas. El mercado ha levantado ligeramente y ya el Bitcoin se encuentra en los 7000 dólares. ¿Qué podemos esperar para las próximas fechas? Solo manteniendonos informados podremos darnos una idea. He aquí el resumen de noticias de la semana:

 

Baidu se une a la cruzada anti-criptomonedas

Baidu, el titán tecnológico chino también conocido como el «Google chino», en concordancia con las nuevas restricciones en China, ha tomado medidas para combatir a las criptomonedas. Baidu junto con otros gigantes asiáticos como Alibaba y Tencent está cerrando cuentas a los usuarios que tengan alguna relación con las criptomonedas. Una de las medidas tomadas ha sido el cierre de foros dedicados a las criptomonedas y el veto de las páginas relacionadas a las mismas en su buscador. Afortunadamente estas restricciones no han afectado negativamente al mercado.

 

Navegador Brave llega a los 10 millones de descargas

El navegador Brave, conocido entre nosotros por tener su propia criptomoneda Basic Attention Token (BAT), ha llegado a la marca de los 10 millones de descargas. De acuerdo a los datos de la compañía, de los 10 millones solo 3 millones son usuarios activos. Aun así, es una cantidad respetable para un navegador que pela contra gigantes como Chrome o Firefox.  Una de las estrategias para atraer más público al navegador es la contratación de Youtubers que publiciten a Brave entre los jóvenes. Se espera que para diciembre de este año, Brave alcanze los 5 millones de usuarios activos. En este momento su criptomoneda BAT vale 23 centavos de dólar y está en el lugar 40 del Coinmarketcap.

 

Gobierno de la India utilizará tecnología blockchain

El gobierno de la India utilizará la tecnología blockchain para emitir actas de nacimiento. Esta adopción tecnológica se realizará por lo pronto en dos localidades de Bengala Oriental. La plataforma ya está casi terminada y se espera su apertura en el mes de septiembre. Por lo pronto, solo se expedirán actas de nacimiento pero se espera que a mediano plazo también se utilice para la emisión de otros documentos oficiales como licencias de conducir. Este tipo de acciones son las que fortalecen a las criptomonedas ya que se está expandiendo la adopción masiva de su tecnología. ¡Enhorabuena!

2 comentarios en “Resumen de noticias 28 de Agosto”

Dejar un comentario