Hola entusiastas de las criptomonedas. No se dejen llevar por el FUD (miedo, incertidumbre y duda) y manténganse bien informados. Por eso aquí les traemos el resumen de las noticias de esta semana en el mundo del Bitcoin y las criptomonedas.

 

SEC rechaza petición para abrir ETF (atención, FUD)

¿Por qué publicamos esta noticia pudiendo ser falsa? Simple, es la noticia que está impactando en este momento al mercado y ya provocó una caída en el precio del Bitcoin. Sin embargo, esta noticia llega justo unas horas antes de que terminen los contratos más jugosos de futuros de Bitcoin. Según algunos medios, la cadena noticiosa CNBC difundió esta FALSA noticia para manipular el precio del Bitcoin justo antes del término de los contratos de futuros. Infórmense y no se dejen llevan por las noticias falsas.

 

Irán cada vez más cerca de lanzar su propia criptomoneda

El gobierno iraní ya está trabajando en la creación de su propia criptomoneda, de acuerdo al encargado del Departamento de Ciencias de ese país. Este departamento está trabajando en conjunto con el Banco Central de Irán para establecer también el marco normativo por el que se regirá esta criptomoneda. Esta criptomoneda tendrá el mismo valor que la moneda oficial (Rial) y podrá usarse de la misma manera. Recordemos que Irán sufre una serie de sanciones que afecta negativamente a su economía y al igual que Venezuela, están optando por las criptomonedas para salir de la crisis.

 

TRON compra Bittorrent

La famosa empresa tecnológica Bittorrent, popular por ser la principal fuente de descargas ilegales, ha sido adquirida por Justin Sun, el fundador de TRON. Después de una enmarañada serie de disputas legales, Justin Sun a través de su compañía Rainberry Acquisition Inc., se ha hecho propietario de la tecnología detrás de los famosos torrents. Para TRON, esta tecnología le ayudará a cumplir más rápidamente sus objetivos y le dará ventaja contra sus competidores. Para Bittorrent, se ha acabado la época de la ilegalidad y la empresa dará un giro radical a la utilización de los torrents en el futuro.

 

EOS por una reducción de precios al consumidor

Los productores de bloques de EOS (21 dueños de los nodos), han votado para que la plataforma EOS aumente su memoria RAM y así reduzca sus costos para el consumidor final. EOS al igual que Ethereum es una plataforma para la creacción de dapps (aplicaciones decentralizadas). Sin embargo, los costos en esta plataforma son mucho más altos que en Ethereum, llegando a costar algunos miles de dólares para los programadores. Al aumentar la memoria RAM, el costo por Megabyte será menor y así EOS será una plataforma más competitiva.

Deja una Respuesta