Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Hola entusiastas de las criptomonedas.

Ha sido una mitad de semana muy activa con noticias muy interesantes. Comencemos:

 

MyEtherWallet (MEW) hackeada

Hace un par de días (24 de Abril) fueron hackeados los servidores DNS de MyEtherWallet. Los dos servidores DNS hackeados son propiedad de la compañía Google, lo cual facilitó la tarea de los hackers. Las víctimas eran redirigidas a una página clonada de MEW, en ésta los hackers almacenaban las claves privadas y así transferían los fondos a sus propias cuentas. El monto robado fue de 216 Ethers, equivalente a $152 000 USD. Por el momento no es recomendable utilizar MEW para realizar transacciones con Ethereum o cualquiera de sus tokens.

 

Algunos exchanges han suspendido los depósitos de tokens ERC-20 

Algunos exchanges como Okex, Polonies, Coinone y Hitbtc han suspendido los depósitos de tokens ERC-20 después de haberse encontrado un bug en la programación de los mismos. Esto podría permitir que algún hacker malintencionadamente robe, congele o duplique cualquiera de los tokens que presenta el bug. Por el momento, solo han sido afectados tokens de poca categoría como Smartmesh (SMT), cuyo precio se ha ido al suelo a causa de esto.

 

Más de 140 millones de dólares han sido retirados de la cuenta de Mt. Gox

Hace unas horas se detectó la transferencia de más de 15000 Bitcoins asociados a la wallet de Mt. Gox. Se especula que este movimiento haya sido realizado para hacer el pago a las víctimas del cierre de este exchange. Hace unas semanas, un retiro similar proveniente de la misma cuenta provocó una fuerte caída en el precio del Bitcoin y las demás criptomonedas.

 

Fundador de Paypal declara que el Bitcoin es un scam

Bill Harris, anterior CEO de Paypal declaró que Bitcoin es la estafa más colosal que el mundo haya visto. Harris despotricó contra Bitcoin declarando que su minería es un gasto inutil de recursos naturales, que no tiene valor intrísinseco y que sus transacciones son caras. Curiosamente, Paypal ha estado desarrollando en últimas fechas un sistema de pago con criptomonedas. ¿Acaso será FUD (miedo, dudas e incertidumbre) para bajar el precio y así entrar al mercado? Solo con el tiempo lo sabremos.

 

Ya se minó el Bitcoin número 17 millones

Al día de hoy ya se han minado 17 millones de Bitcoins, lo cual es más del 80% de Bitcoins posibles. Si el ritmo de minado fuera el mismo siempre, se minarían los restantes cuatro millones en 6 años. Sin embargo, debido al incremento de la dificultad para los mineros y a que la cantidad de Bitcoins a repartir por cada bloque resuelto va disminuyendo, esto lleva a que el Bitcoin número 21 millones (el último a minar) saldría a la luz hasta dentro de 122 años.

Dejar un comentario