Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Hola entusiastas de las criptomonedas. En este resumen de noticias surgieron continuaciones de eventos anteriores que ya habíamos dado aviso en Latinotoken. Si no me creen, véanlo por sí mismos:

 

Gobierno de Estados Unidos contra la manipulación del Bitcoin

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) abrió una investigación criminal contra quienes resulten responsables de una manipulación en el precio del Bitcoin. Este tipo de manipulación consiste en traders que abren órdenes de compra/venta muy altas o muy bajas y que ellos mismos a través de otras cuentas llenan estas órdenes, esto crea una falsa percepción del mercado por lo que éste sube o baja, de acuerdo a los deseos de estos manipuladores. Se está investigando este tipo de manipulación no solo en el mercado de Bitcoin sino también en el de Ethereum.

 

Zimbawe levanta prohibición a exchanges de criptomonedas

¡Qué siempre no! Así es, solo unas semanas después de haber prohibido las criptomonedas en este país africano, la suprema corte de justica del mismo ha levantado esta prohibición. Esto se debe a que no existe sustento legal para que el Banco de Reservas de Zimbawe emita este tipo de prohibiciones. A la brevedad posible los exchanges locales reanudarán operaciones.

 

Criptokitties suspende la venta de gatos basados en Stephen Curry

De la misma forma, a pocas semanas de haber lanzado esta edición limitada de gatos basado en el famoso basquetbolista, la empresa creadora de los Criptokitties ha suspendido su venta. Por el momento no están claras las razones de esta decisión, salvo un anuncio en el que indican que «Steph no estaba tan involucrado como creíamos».

 

Verge víctima de hackers

Ahora fue el desfortunado turno de Verge. Un grupo de hackers explotó algunas vulnerabilidades existentes de la blockchain de esta critpomoneda para robar 35 millones de Verge (1.7 millones de dólares aproximadamente). A pesar de que un usuario había dado aviso de esta falla en la blockchain, los desarrolladores no hicieron caso. El ataque es muy similar al que sufrió Monacoin hace algunos días en el que estuvieron involucrados un grupo muy grande de mineros.

2 comentarios en “Resumen de noticias 25 de Mayo”

Dejar un comentario