Hola entusiastas del Bitcoin y las criptomonedas. Han sido días turbulentos con subidas y bajadas y llenos de noticias. He aquí el resumen:

 

Bitcoin se recupera gracias a la emisión de 250 millones en Tether

La empresa Tether ha emitido 250 millones de dólares en su criptomoneda esta mañana. Esta nueva inyección de capital al mercado de las criptomonedas, se realiza solo unos días después de haberse dado el anuncio por parte de una firma legal de que el Tether está respaldado por dólares de verdad. A corto plazo ha causado una ligera recuperación del Bitcoin que al momento de escribir esto se cotiza en 6250 dólares. ¿Inyección legítima de capitales o una vulgar manipulación? eso solo lo sabremos con el pasar del tiempo.

 

China califica a EOS como la mejor criptomoneda

El gobierno chino, a través del Ministerio de Industria e Información Tecnológica, ha publicado una nueva lista en la que califica las que a su criterio, son las mejores criptomonedas. En esta ocasión, EOS desbancó a Ethereum, obteniendo la mejor calificación. NEO se ubica en el tercer lugar, Stellar Lumens en cuarto sitio y Lisk ocupa el quinto puesto. En esta nueva lista se dieron cambios notable respecto a la anterior, por ejemplo Komodo bajó del quinto hasta el puesto 16. Y el cambio más notable fue la caída del Bitcoin hasta el lugar 17. 

 

Tron celebra su independencia

Después de un largo mes de migración, por fin ha entrado en funcionamiento la red principal de Tron (TRX). Este acontecimiento significa que Tron ya no utilizará tokens ERC-20 de la red Ethereum para reemplazarlos por los suyos. Esto además también significa que los inversionistas tendrán derecho a votar por aquellos que manejarán los nodos de la red. Recordemos que esta nueva red se manejará por el protocolo de prueba de participación (PoS).

 

Es oficial, Bitmain domina más de la mitad de la red de Bitcoin

De acuerdo a los datos recopilados por Coindance (coin.dance), la empresa minera Bitmain ya superó el 50% de dominio de la red de Bitcoin. La suma del poder de minado de todas las pools de esta empresa se acerca al 51%, por lo que ésta ya sería capaz de realizar un ataque del 51% en caso de querer hacerlo. ¿Qué implicaciones tiene esto? Que Bitmain podría generar Bitcoins sin que estos sean registrados por la blockchain de BTC, como ha ocurrido con otras criptomonedas, les generaría una cantidad muy grande de dinero, colapsando la blockchain de Bitcoin. En respuesta a esto, otras empresas de minería como Antpool están tomando acciones para tratar de equilibrar la balanza.

Related Posts

2 thoughts on “Resumen de noticias 25 de Junio

  1. Gtcoin Gtcoin dice:

    a ver cuando hay noticias positivas o simplemente toticias de latinotoken

  2. Zyv Zyv dice:

    Estas últimas no me parecieron precisamente negativas. Soy solo el mensajero gtcoin, depende del mercado .

Deja un comentario