Hola entusiastas del Bitcoin y las criptomonedas. Nos acercamos a la etapa más crítica del año, aquella en la que se espera el mercado cambie su tendencia por una alcista. De acuerdo a algunos, todavía es posible una fuerte caída por debajo de los 5000 dólares antes de que el mercado haga ese tan esperado “bull-run”. Mientras sigamos de cerca lo que sucede en este turbulento mercado con el resumen semanal de noticias.

 

La SEC revisará el rechazo de los ETFs

Las solicitudes de ETFs propuestas por las empresas Proshares, GraniteShares y Direxion, y que recién fueran rechazadas el miércoles pasado, serán revisadas nuevamente. Recordemos que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), rechazó estas solicitudes bajo el argumento de que se prestan para la manipulación del mercado. Sin embargo, al día siguiente la misma SEC anunció la revisión del fallo, por lo que podría haber un cambio de decisión. Pero no se precisó cuando se dará esta revisión ni el verdicto final.

 

Analista preveé aprobación de ETFs hasta febrero del 2019

Siguiendo en el mismo tono, el analista de criptomonedas Brian Kelly, la aprobación final por parte de la SEC sobre los ETFs de Bitcoin se daría hasta el próximo año. De acuerdo al analista, es muy probable que el fallo para la aprobación de los ETFs para las empresas VanEck y SolidX programado a finales de septiembre, se extienda hasta febrero. Según Kelly, esto se debe a que el mercado de criptomonedas todavía está inmaduro y la SEC esperaría a que éste creciera un poco más para tomar una decisión final. Así que tomen sus precauciones para finales de septiembre, que los movimientos en el mercado serán muy fuertes en esas fechas.

 

Nicolás Maduro fija precios de la canasta básica en Petros

En Latinotoken hemos dado seguimiento a las noticias del Petro desde su polémica concepción. En esta ocasión, el gobierno venezolano ha publicado una lista de productos básicos con su respectiva valuación en Petros. Esto también va acompañado a el ajuste del salario mínimo basándose en esta criptomoneda, el cual sería de 0.5 Petros. Estas medidas desesperadas llevan la intención de evitar el acelerado crecimiento de la inflación y de mejorar la calidad de vida de los venezolanos. ¿Estás medidas lograrán su propósito? Seguiremos de cerca la información que surja al respecto.

Related Posts

One thought on “Resumen de noticias 25 de Agosto

Deja un comentario