Hola entusiastas de las criptomonedas. El mercado ha dado muestras de una saludable recuperación. Sin embargo, no hay que confiarse y hay que tomar las precauciones necesarias por cualquier contingencia. Mientras veamos el ya acostumbrado resumen de noticias.

 

Bitmain presenta su nuevo chip de 7 nm

En vista de la feroz competencia que se está dando en cuanto a equipos de minería, Bitmain el gigante chino, ha anunciado la producción de la siguiente generación de equipos de minería. El CEO de la compañía, Jihan Wu develó que sus nuevos equipos utilizarán un chip de 7 nm. Este anuncio justo se dio 2 días después de que uno de sus competidores, Bitfury también sacó al mercado un nuevo chip para minar criptomonedas de algoritmo SHA256. Sin embargo, este chip es de 14 nm, justo el doble del chip de Bitmain. Estos acontecimentos benefician al mercado ya que promueven la aparación de mejores tecnologías a precios más competitivos, o al menos eso espero.

 

El Petro verá la luz este primero de Octubre

Nicolás Maduro, el polémico presidente de Venezuela, justo anunció hace un par de días que el Petro verá la luz este 1 de Octubre. En un anuncio televisivo en cadena nacional, el mandatario expresó que a partir de esa fecha, el Petro estaría disponible para el comercio internacional y que sería el pilar de la economía venezolana. El anuncio fue bastante ambiguo ya que no entró en detalles sobre la blockchain del Petro o en qué exchanges se podrá adquirir. Seguiremos de cerca cualquier novedad que se presente al respecto.

 

China publica su ranking mensual con novedades interesantes

Como cada mes, el gobierno chino a través de una de sus dependencias ha publicado el nuevo ranking de criptomonedas. En esta lista el rey sigue siendo EOS y el segundo lugar Ethereum, además aparece un nuevo 3er lugar, Bitshares que dio el brinco desde el lugar 12. Bitcoin descendió del lugar 10 al 16 y también la lista incluyó dos criptomonedas más respecto a la anterior (Tezos y Nuls). Si quieren ver en qué lugar quedó su criptomoneda favorita, aquí les dejo el enlace de la lista.

Related Posts

Deja un comentario