Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Hola entusiastas de las criptmonedas. Muchas cosas han sucedido y siguen sucediendo en este complejo e interesante mundo del Bitcoin y las criptomonedas. Estas son las noticias más importantes:

 

Monacoin sufre ataque de minería «egoísta»

Monacoin, una de las criptomonedas más populares de Japón sufrió un ataque por parte de un gran minero. Este minero que obtuvo el control del 57% de la red de Monacoin logró minar bloques sin dejar que la blockchain los registrara. De esta manera aprovechó una vulnerabilidad en la blockchain haciéndose de más de $90 000 dólares y arruinando el trabajo de muchos mineros. Los desarrolladores de la moneda alcanzaron a detener el ataque y se encuentran trabajando en una solución.

 

¡Feliz Cumpleaños Día de la Pizza-Bitcoin!

Hoy 22 de Mayo se cumplieron 8 años del famoso caso de la pizza más cara del mundo. En el 2010 el usuario laszlo del foro de Bitcointalk, ofreció 10 000 Bitcoins a cambio de dos pizzas grandes entregadas en su domicilio. En ese entonces, la suma de BTCs que apenas valía unos 40 dólares, hoy equivaldría a más de 80 millones de dólares. Para celebrar la fecha, algunas pizzerías aceptaron satoshis a cambio de sus productos. También algunos equipos de desarrolladores de exchanges y altcoins celebraron con una deliciosa pizza similar a la del suceso, en honor a la fecha.

 

El gobierno chino identificó 421 criptomonedas como fraudulentas

El gobierno chino a través de su agencia de investigación del cibercrimen, ha publicado su investigación en la que ha identificado 421 criptomonedas fraudulentas. Estos fraudes han sido catalogados en diferentes tipos como: esquemas piramidales, Hard Forks fraudulentos (aquellos que no tienen ni el código ni la infraestructura suficiente para mantener una criptomoneda) y plataformas OTC (aquellas cuya moneda solo puede adquirirse en su propio exchange). La finalidad de este estudio es educar al pueblo chino sobre los riesgos de invertir en criptomonedas. Desafortunadamente la publicación solo se encuentra en chino.

 

China hace ranking de las mejores criptomonedas

En una noticia muy similar a la anterior, el gobierno chino, a través del Ministero de Industria e Información Tecnológica ha publicado su ranking de las mejores critpomonedas. Ethereum se ubica como el rey gracias a su alto nivel de aplicación, NEO (de origen chino) se encuentra en cuarto lugar, Komodo (mi favorito) en quinto y Bitcoin se encuentra hasta el lugar 13. Abajo les dejo la lista para que vean en qué lugar quedó su moneda favorita:

2 comentarios en “Resumen de Noticias 22 de Mayo”

  1. Hola, que pena intevenir en esta parte, pero no encuentro otra.

    Quisiera saber que ha pasado con Latino Token, la verdad parece que no es lo que esperaba, no veo movimiento ni nada.

    Que pueden decirme al respecto, es una pregunta respetuosa.

Dejar un comentario