Hola entusiastas de las criptomonedas. El valor del Bitcoin ha estado rebotando entre los 6200 y los 6500, mientras todos siguen a la expectativa por el próximo dictamen que se dará el 30 de septiembre. Tomen sus precauciones, para esas fechas todo puede ocurrir y más vale estar prevenidos. Mientras, he aquí un compendio de las noticias de la semana:

 

Roban 58 000 dólares de exchange con tokens falsos de EOS

El exchange Newdex fue robado de una manera muy particular, por medio de tokens falsos. Newdex es un exchange supuestamente descentralizado que trabaja en la plataforma EOS. Los hackers entraron al exchange con los tokens falsos y los cambiaron por otros tokens de poca monta. Posteriormente vendieron esos tokens por EOS verdaderos y después los sustrajeron, depositándolos en otros exchanges como Bitfinex. Cuando los desarrolladores se dieron cuenta del atraco, suspendieron las actividades de la plataforma. Desafortunadamente los programadores del exchange no tienen intenciones de reponer el dinero robado a sus clientes afectados.

 

Hackean exchange japonés, roban 59 millones de dólares

Otra de bandidos, el exchange japonés Zaif fue hackeado este 14 de septiembre, por la cantidad de 59 millones de dólares, según el mismo exchange. Los ladrones sustrajeron Bitcoin, Bitcoin cash y Monacoin de la wallet del mismo exchange, es decir, de su “caja fuerte”. Zaif es un exchange pequeño, apenas el 108 en el coinmarketcap. Cabe agregar que este incidente puede tener mayores repercusiones debido a las estrictas leyes japonesas que se endurecieron a partir del hackeo a Coincheck de enero de este año.

 

20% de las operaciones de Coinbase son hechas por el mismo exchange

Ya encarrerados con las noticias sobre exchanges: de acuerdo a un reporte publicado por la Oficina del Abogado General de Nueva York (OAG por sus siglas en inglés), algunos de los más grandes exchanges de criptomonedas hacen trading interno. Esta práctica es común en la bolsa de valores y otros mercados, ya que permite que el dinero fluya y las órdenes de compra/venta se cumplan más rápido y así atraen mayor número de clientes. Sin embargo, existe un límite para que esta práctica sea “saludable” que es del 10%, cifra duplicada por Coinbase que opera el 20% de su propio volumen. El reporte de la OAG, concluye que esta es una práctica riesgosa ya que fomenta la manipulación del mercado de criptomonedas.

Related Posts

Deja un comentario