Hola entusiastas del Bitcoin las criptomonedas. El mercado parece una montaña rusa llena de emociones, cuyas estrepitosas subidas y caídas hacen del criptomundo un lugar de mucha adrenalina. Sin más, aquí les dejo el resumen semanal de noticias:

 

¿Fue hackeada la wallet inhackeable?

Hace unas semanas, Jonh McAfee (sí, el del antivirus), anunció la creación de Bitfi, una wallet multidivisas que según él, es imposible de hackear. Para fundamentar esta afirmación, McAfee ofreció una recompensa de 100 000 dólares (que después subió a 250 000) a quienes pudieran hackear la wallet y transferir los fondos guardados en ésta. Desde hace dos días esto causó controversia ya que una empresa de seguridad informática (Oversoft) afirmó haber logrado tal proeza. Según ellos, pudieron accesar al directorio raíz, lo cual los hace merecedores a la recompensa. Sin embargo, McAfee sostiene que Bitfi no fue hackeada hasta que hayan robado los fondos almacenados en la wallet, por lo que el acceso obtenido por Oversoft no cuenta como hackeo. ¿Quién tiene la razón? Seguiremos atentos al desenlace de este drama.

 

Nuevas regulaciones para los exchanges mexicanos

Después de que la red de transferencias bancarias (SPEI) y el exchange más grande de México (Bitso) sufrieran ataques cibernéticos en fechas recientes, el Banco Central de México ha impuesto nuevas regulaciones para prevenir nuevos hackeos (o eso dicen). Estas medidas son: la plena identificación de los usuarios de los exchanges de criptomonedas que usen transferencias bancarias, o sea todos los usuarios. La segunda consiste en la aprobación directa de las transferencias por parte del Banco de México, por lo que las transferencias ya no serán instantaneas, sino que tardarán un día hábil en completarse.

 

NFL apuesta por tecnología blockchain

La liga norteamericana de fútbol americano (NFL) se ha asociado con una empresa de tecnología blockchain. Su propósito es crear una plataforma en la que los jugadores de esta liga podrán generar contenido y ser remunerados por ello. La idea no es nueva en el mundo de las criptomonedas, lo novedoso es que está respaldada por una de las instituciones deportivas más grandes y adineradas del mundo. En esta plataforma, se incentivará a los jugadores que transmitan comentarios, fotografías o vídeos incluso durante los partidos, a los cuales se les pagará con los tokens generados por esta plataforma. Cuando salga a la venta su ICO, seguramente será la más exitosa que hayamos visto, así que atentos.

Deja una Respuesta