Hola entusiastas de las criptomonedas. Ha empezado un nuevo mes y éste trae consigo muchas noticias en el mundo del Bitcoin y las criptomonedas. Comencemos:

 

Gobierno indio rechaza la “generosa” oferta del gobierno venezolano

Hace unas semanas aquí dimos la noticia que el gobierno de Venezuela le había propuesto a su similar de la India un descuento del 30% en el valor de su petroleo si le pagaban con Petros. En esta semana, la ministra india del exterior Sushma Swaraj anunció que rechazarán esta oferta porque el Banco Central de la India tiene prohibidas las transacciones con criptomonedas. A pesar de esto, el gobierno indio seguirá comprando petroleo a Venezuela, afirmó la canciller.

 

Corea del Sur a favor de las ICOs

Algunos meses después de haber prohibido la venta de ICOs en territorio surcoreano, la Asamblea Nacional de Corea del Sur, ha mostrado intenciones de levantar este veto. De acuerdo a los voceros de este comité, se ajustaría el marco legislativo para que las ICOs sean legales y se pueda proteger a los inversionistas de posibles estafas. Recordemos que Corea del Sur es uno de los países con las regulaciones más estrictas para con los exchanges y también es uno de los países con mayor número de adeptos al trading de criptomonedas.

 

Otra de Venezuela

El gobierno venezolano ha anunciado la prohibición para la importación de equipo de minería. Esta medida incluye equipos ASIC, tarjetas gráficas y ciertos tipos de computadoras. De acuerdo al Superintendente Carlos Vargas, esta medida solo es temporal en lo que determinan qué compañías estarían autorizadas para importar estos equipos al territorio venezolano. Venezuela es el país más rentable para minar criptomonedas y por eso, el gobierno ha desatado una “cacería de brujas” contra los mineros, a pesar de que invitan a la población a que mine Petros. Muy contradictorio ¿no creen?

 

eToro por su propia IPO (Initial Public Offering)

eToro, uno de los brokers más conocidos por sus enormes campañas de publicidad, ha entrado en negociaciones con bancos británicos para la posible salida al mercado de una IPO. Recordemos que una IPO es la etapa previa a una ICO, es decir, una venta restringida a grandes inversionistas anterior a una venta pública. Además eToro, está planeando el lanzamiento de su propio exchange de criptomonedas. Un nuevo y fuerte competidor está por entrar a este criptomercado, ojalá sea para el bien de todos.

 

Departamento de policía de la India tras Bitconnect

Aunque esto debió haberse dado hace algunos meses, nunca es demasiado tarde. El Departamento de Investigación del Crimen de la India, tiene una querella contra los principales promotores de esta estafa en dicho país, que ya están identificados. Se presume que uno de estos promotores con 2000 Bitcoins en su poder ya fue arrestado. Para aquellos gustosos de promover estafas, están advertidos que más países seguirán este ejemplo.

Deja una Respuesta

  1. Gtcoin
    gtcoin

    el petro segun creo no es minable es un token ERC20de ethereun preminado, nunca e viajado a venezuela pero segun entiendo la prohibicion es porque la subvencion del gobierno venezolano a la energia electrica es grande y solo es permitido para uso domiciliar y no comercial por el alto consumo energetico de los rig de minado o antminer y otro equipo industrial sin autorizacion hace que poblaciones por corto o largo tiempo se queden sin luz saludos a los amigos venezolanas hechenle ganas saludos desde guatemala

    1. Zyv
      Zyv Listado Propietario

      De hecho es un token NEM y en un tiempo migrará a su propia blockchain que si no mal recuerdo será de algoritmo Cryptonight, por eso están concesionando su minado a empresas privadas e “invitan” a la población a minarlo.