Hola entusiastas de las criptomonedas. Aunque habrá días en que no surjan noticias de impacto en el mundo de las criptomonedas, siempre habrá algo que informar. Por eso aquí les traemos un breve resumen de las noticias más interesantes en el mundo del Bitcoin y las criptomonedas.

 

El Petro se convierte en moneda oficial en Venezuela

El Petro, esta polémica criptomoneda creada por el gobierno venezolano, sigue dando noticias. En esta ocasión, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que el Petro será una divisa alternativa y oficial para su país. A su vez, le quitará 5 ceros al Bolivar para que se pueda “emparejar” en cuanto a las conversiones con el Petro. El Petro se utilizará principalmente como divisa de intercambio internacional, Es difícil tener más información al respecto ya que todavía no se conoce de algún exchange que tenga listada esta criptomoneda y tampoco se encuentra en Coinmarketcap.

 

Zcash preparándose para un nuevo hard fork

Los desarrolladores de la criptomoneda anónima Zcash, están trabajando en los últimos preparativos para un hard fork de la misma. El hard fork de nombre Sapling tendrá algunas mejoras respecto a la tecnología actual de Zcash. Algunos bugs detectados serán reparados, se actualizará el software para minería, se actualizará el protocolo zk-narks para hacerlo más seguro, y lo mejor es que se evitarán ataques del 51% con estos ajustes. Se planea que el hard fork se realice en Octubre, aunque tampoco están claros los detalles sobre cómo se realizará el mismo.

 

Bancos del Reino Unido contra las criptomonedas

Malas noticias para la comunidad de las criptomonedas ya que los Bancos del Reino Unido han decidido congelar las cuentas bancarias de aquellos usuarios que han ganado dinero con las criptomonedas. El maltrato hacia estos usuarios ha sido tal que incluso ha habido quejas de ser víctimas de redadas en las cuales se les han incautado sus computadoras. Los usuarios de criptomonedas del Reino Unido han tenido que intercambiar sus criptodivisas en la clandestinidad debido a estas acciones conjuntas por parte de los bancos y el gobierno de este país.

Related Posts

Deja un comentario