Hola entusiastas de las criptomonedas. El mundo del Bitcoin y las criptomonedas sigue dando de qué hablar, las noticias siguen surgiendo de todas partes del mundo. He aquí el resumen:

 

Autoridades coreanas posponen la regulación de criptomonedas

Las autoridades surcoreanas han admitido que han pospuesto la regulación de las criptomonedas porque esto se vería ante la población como la legitimación de este mercado. De acuerdo a Park Yong-jin, miembro del Comité Nacional, esto es frustrante porque no se pueden regular los exchanges de criptomonedas de la misma manera que a los bancos y también quedan éstos vulnerables a ser entidades de lavado de dinero. Sin embargo, el funcionario agregó, el gobierno ve como necesaria la regulación después del reciente caso de Coinrail, en el cual se descubrió que después del hackeo, este exchange tiene un manejo financiero muy sospechoso.

 

“Vender criptomonedas hoy es como vender Apple en el 2001”: CEO de eToro

Yoni Assia, CEO de eToro realizó una serie de declaraciones en las que compara al mercado actual de las criptomonedas al inicio de grandes firmas como Tesla, Facebook y Google. De acuerdo al directivo, el 90% de las criptomonedas desaparecerán pero el 10% restante van a tener un crecimiento enorme y les darán grandes ganancias a los inversionistas. Agregó también, que a pesar de las recientes caídas del mercado de criptomonedas, éstas siguen atrayendo nuevos inversores, lo cual es muy positivo.

 

La policía japonesa arrestó a 16 individuos por hackeo 

La policía de Japón arrestó la semana pasada a 16 individuos por hackear importantes empresas. El hackeo que llevaron a cabo estas personas es conocido como cryptojacking, que consiste en intervenir los servidores de empresas o instituciones de gobierno para que estas minen una criptomoneda que va a las wallets de los hackers. La moneda preferida para estos crímenes es Monero por ser una criptomoneda anónima, prácticamente imposible de rastrear. En Japón está penado que una página mine criptomonedas sin el consentimiento de sus usuarios, en este caso el arresto no fue por la intervención a computadoras ajenas, sino por no haber pedido el consentimiento a los usuarios para minar Monero, algo irónico.

 

Un emprendedor brasileño crea máquina de café que funciona con Bitcoins

En Facebook anda rondando un vídeo en el que una máquina de café se activa al momento de depositar Bitcoins a una wallet asociada a la misma. Esta máquina fue creada por Ricardo Reis, un emprendedor brasileño que quiere aportar su grano de arena a la adopción masiva de las criptomonedas. La máquina funciona gracias a un código QR el cuál está asociado a una wallet de BTC, por lo que es posible activarla si uno posee una wallet en el teléfono celular.

Related Posts

Deja un comentario