Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Hola entusiastas de las criptomonedas. Este es el resumen de las noticias más importantes de la semana. Comencemos:

Mercado negro lanza su propia ICO

¿Se acuerdan de Silk Road? Éste era un marketplace del mercado negro, el cual se dedicaba a la venta de drogas principalmente por medio de Bitcoin. Pues un sitio muy similar acaba de anunciar su propia ICO, Tochka. ¿La justificación? La facilidad de rastreo de la mayoría de las criptomonedas, además ofrecen un reparto de dividendos para aquellos que compren el token. Esto establece un precedente para que otros sitios ilegales de la Deep Web hagan lo mismo.

 

Minería de Bitcoin consumiría 0.5% de la electricidad mundial a finales de año

De acuerdo a un estudio realizado por el economista Alex de Vries, para finales del 2018 el consumo de electricidad de los mineros de Bitcoin sería equivalente al de un país pequeño. Según el economista, la red Bitcoin consume aproximadamente 2.55 Gigawatts (aproximadamente el consumo de Puerto Rico), y se espera que llegue a 7.67 Gigawatts (aproximadamente el consumo de Venezuela) para Diciembre del 2018. Además agregó que, el crecimiento tan veloz que ha tenido la red de minería hará que ya no sea rentable minar Bitcoin dentro de poco tiempo.

 

Banco Central de Chile contra criptomonedas

Hace unas semanas había publicado otra noticia que parecía contraria a la de hoy. Sin embargo hoy, Mario Marcel, presidente del Banco Central de Chile ha anunciado ante los diputados de su país, que las criptomonedas deben ser reguladas y que no pueden ser consideradas como activos o dinero real. Calificó a las criptomonedas como un riesgo potencial que podría poner en peligro el sistema económico.

 

CEO de Twitter con predicción optimista

El CEO de Twitter, Jack Dorsey ha declarado que espera que el Bitcoin sea la divisa nativa del internet. Las criptomonedas facilitan las transacciones en línea por lo que en un futuro, éstas serán la forma de pago «por default» de la red, agregó. Según Dorsey, el pago con cripotmonedas facilitaría la publicación de aplicaciones en las tiendas digitales para los desarrolladores. Finalizó declarando que espera se haga realidad su predicción en la próxima década.

 

Dejar un comentario