Resumen de noticias 16 de Julio

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Hola entusiastas de las criptomonedas. En estos momentos el mercado está mostrando señales de recuperación, esperemos que sea duradera. Mientras aquí les traigo el resumen de las noticias en el mundo del Bitcoin y las criptomonedas.

 

Corte de justicia chilena falla a favor de exchanges chilenos

La Corte de Apelaciones de Santiago de Chile ha ordenado al banco Banco Estado, la reapertura de la cuenta del exchange Orionx. Esto después de haber considerado el cierra de la cuenta como unilateral y arbitraria por parte del banco. Según la corte esto estaba causando daños a la economía del afectado y violentando sus derechos. Entre el exchange Buda y Orionx se hacian movimientos hasta por un millón de dólares diarios antes de sus abruptos cierres.

 

James Rodriguez, Ronaldinho y ahora Didier Drogba

La popularidad de las criptomonedas va en aumento, por lo que cada vez más celebridades quieren subirse al tren. Ahora fue el turno del futbolista africano, Didier Drogba. El futbolista se ha convertido en promotor de la ICO All.me. Esta plataforma combina una red social, con un banco de criptomonedas y un sistema de intercambio que pretende compartir los ingresos por publicidad con sus usuarios. Hasta el momento en su preventa privada ya ha recaudado 30 millones de dólares y se espera que recaude más cuando salga el ICO a finales de año.

 

Reguladores aprueban adquisiciones de Coinbase

El organismo regulador de mercados de los Estados Unidos (SEC), ha aprobado las recientes adquisiciones corporativas de Coinbase. Estas tres compañías recién compradas, permitirán que Coinbase venda «security tokens» bajo la supervisión de la SEC. Este anuncio se da justo después de que el exchange anunciara el listado de Zcash, 0x, Stellar, Cardano y BAT, en su plataforma.

 

Bithumb expande su mercado

El exchange coreano más grande, Bithumb ha anunciado sus planes de expansión a Japón y Tailandia. Para que esto sea posible solo se está en espera de la aprobación de los organismos reguladores de ambos países. Esa expansión se decidió debido a la reciente apertura por parte del gobierno tailandés y por la creciente adopción de las criptomonedas en Japón. Este anuncio se da a unas pocas semanas del último hackeo al exchange coreano, probablemente como medida para recuperar parte del mercado perdido por este suceso.

Dejar un comentario