Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Hola entusiastas de las criptomonedas

Este es el resumen de las noticias más importantes al 16 de abril del 2018. Comencemos:

 

Exchanges chilenos consiguen  audiencia de apelación después de ser baneados por los bancos.

Después de que los bancos Scotiabank, Itau  Corpbanca y el Banco de Chile cerrarán las cuentas de los exchanges chilenos Buda, Orionx y Cryptomarket, éstos han conseguido una audiencia de apelación por considerar arbitrarios los cierres de sus cuentas bancarias. Por lo pronto no será posible cambiar criptomonedas por dinero fiat en estos exchanges, pero se mantendrán abiertos para realizar operaciones de trading.

 

Prohiben transacciones de criptomonedas en Hanoi, Vietnam

El Departamento de Industria y Comercio de Hanoi acaba de prohibir el uso del Bitcoin y otras criptomonedas al momento de realizar transacciones electrónicas. El desacato a esta nueva prohibición aplicará multas desde los seis mil dólares hasta ocho mil dólares. El endurecimiento gubernamental hacia las criptomonedas se debe a que dos ICOs fraudulentas que se llevaron mucho dinero de los inversores, tenían como sede Vietnam.

 

Premio Nobel: «Bitcoin es una burbuja, pero no desaparecerá»

El economista Robert Shiller, Premio Nobel de Economía 2013, afirmó en una entrevista, que el Bitcoin es una moda y una especie de burbuja, pero que ello no significa que desaparecerá, sino que estará vigente por unos años más. A esto agregó, que gran parte de la gente que invierte en Bitcoin es por cuestiones de ideologías políticas, principalmente porque no confían en sus gobiernos. Para finalizar predijo que el Bitcoin podría llegar a los 250 000 dólares para el año 2022.

 

Cada vez más empresas adoptan la tecnología blockchain

La empresa Samsung ha revelado que tiene intenciones de adoptar la tecnología blockchain para su cadena de suministro global. Ésta se utilizará en la administración de más de 400 000 toneladas de carga aérea y más de un millón de contenedores. Cabe recordar que Samsung está asociado con Bitmain y Halong Mining Corp en la fabricación de chips ASIC.

Por otro lado, Mastercard acaba de patentar un sistema blockchain para almacenar y verificar datos de identidad. De acuerdo al CEO de la compañía, esta nueva tecnología es más fiable que los sistemas actuales manejados por instituciones gubernamentales o los mismos bancos. Sin embargo, a pesar de estar a favor de la tecnología blockchain, la compañía mantiene su postura en contra del Bitcoin y las criptomonedas.

 

Latinotoken publicará un resumen de noticias todos los lunes y jueves. Si desean que profundicemos en alguna noticia en particular dejen sus comentarios.

Hasta pronto.

1 comentario en “Resumen de noticias 16 de Abril”

Dejar un comentario