Resumen de noticias 15 de Junio

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Hola entusiastas de las criptomonedas. Aun con el mundial de futbol, el mundo del Bitcoin y las criptomonedas no se detiene y sigue generando noticias de todo tipo. He aquí el resumen:

 

Gobierno venezolano «supervisará» operaciones con criptomonedas

Otra más de este singular gobierno. Como parte de una operación para evitar la fuga de dinero del país, el gobierno venezolano regulará todas las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas. Los primeros afectados fueron ya dos exchanges de criptomonedas que fueron cerrados por ser partícipes en la fuga de capitales. Esto también ha afectado operadoras de envío de remesas del extranjero.

 

Nuevo virus troyano roba direcciones de wallets BTC y ETH

Expertos en informática han encontrado un nuevo virus troyano que roba las direcciones de las wallets desde el portapapeles de Windows. Este virus detecta la actividad del portapapeles y al encontrar una dirección BTC o ETH, la suplanta por las direcciones de las wallets de los hackers. Por el momento, los montos robados han sido pequeños, pero el virus se ha estado expandiendo con rapidez, se calcula que han sido infectados unas 300 000 computadoras. Extremen precauciones.

 

Caídas recientes del Bitcoin provocadas por expiración de futuros: analista

Thomas Lee, CEO de la firma de analistas Fundstrat expresó que la reciente caída en el precio del Bitcoin se debe a la expiración de los contratos de futuros. De acuerdo a Lee, el común denominador es que los precios bajan a 10 días de terminar los contratos y éstos se recuperan 6 días después de la expiración. Sin embargo, también se han dado ventas masivas a un día de la expiración para terminar los contratos en cortos y así los operadores obtengan buenas ganancias.

 

En producción película con temática sobre criptomonedas

De acuerdo a un medio especializado, en este momento se encuentra en producción una película referente al comercio con criptomonedas. El guión tratará sobre una investigación sobre lavado de dinero que se ha realizado con criptomonedas. La película de nombre «Crypto» estará protagonizada por Kurt Russell y Alexis Bledel y estará bajo la dirección de John Stalberg. Si les gustan las criptomonedas y son amantes del cine, esta es su película.

Dejar un comentario