Resumen de noticias 15 de Enero

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Hola entusiastas de las criptomonedas. Inicio de año y siguen ocurriendo bastantes cosas interesantes en este criptomundo. Revisemos algunas de ellas:

 

Hard fork de Ethereum pospuesto

El hard fork de Ethereum «Constantinopla», programado para el 16 de Enero, ha sido pospuesto. Este retraso se debe a que los desarrolladores encontraron vulnerabilidades de seguridad en el código del hard fork. Para evitar algún hackeo, el equipo de Ethereum ha pedido a los usuarios de nodos, mineros y exchanges que utilicen el software de Ethereum previo al hard fork. Esto no es problema para aquellos usuarios menores que tenemos Ethereum. Todavía no ha sido anunciada una nueva fecha para este hard fork. Por lo pronto, el precio de Ethereum ha sufrido una caída importante debido a este retraso.

 

Hackean al exchange Cryptopia

Cryptopia, este exchange Neozelandés en crecimiento ha sido hackeado el día de ayer. El mismo exchange anunció en su cuenta de Twitter, que la plataforma se encuentra en mantenimiento debido a un quebranto de su seguridad. Es decir, todos los fondos de los usuarios se encuentran congelados, sin posibilidad de retirar, depositar o hacer trading hasta que se haya resuelto la situación. Se desconoce el monto sustraído, pero el mismo exchange reconoce que fue una suma significativa. Por el momento, las autoridades de Nueva Zelanda ya se encuentran investigando el caso.

 

Criptomonedas nacionales a la vista

Dejando a un lado al polémico Petro venezolano, hay dos naciones que ya están haciendo las gestiones necesarias para sacar sus propias criptomonedas en un futuro no muy lejano. Estas naciones son: Rusia y la superpotencia de Las Islas Marshall.

En el primer caso, el «criptorublo» podría ver la luz en 3 o 4 años, de acuerdo a un alto político ruso. Según este político, el criptorublo será exactamente igual al rublo regular, la única diferencia es que éste será digital y existirá en la blockchain. Además agregó, que ya se está trabajando en el marco legal para que pueda existir esta criptomoneda.

En cuanto a las Islas Marshall, el equipo encargado del desarrollo de su criptomoneda nacional anunció en su blog que está podría salir en este año. La firma detrás de su desarrollo, Sovereign (SOV) reveló “un progreso significativo en la búsqueda de socios, inversores y desarrolladores” para poder llevar a cabo dicho proyecto. Gratas noticias que anuncian una pronta adopción masiva de las criptomonedas.

Dejar un comentario