Hola entusiastas de las criptomonedas.

Estas son las noticias más sobresalientes del fin de semana en el mundo del Bitcoin y las criptomonedas. Comencemos:

A la vista nuevos contratos de futuros… de Ethereum

El grupo CME (Chicago Mercantile Exchange) ha anunciado una alianza con los exchanges de criptomonedas Kraken y Bitstamp. Esto permitirá la creación de un índice de precios de Ethereum en tiempo real que sirvan como referencia para una próxima creación de contratos de futuros. Las grandes corporaciones financieras han puesto sus ojos en Ethereum. ¿Sucederá lo mismo que con los futuros de Bitcoin? ¿Será benéfico o perjudicial para el mercado de las criptomonedas? ¿Qué opinan?

 

Zimbawe prohíbe las transacciones con Bitcoin

La Reserva Bancaria de Zimbawe le ha prohibido a las instituciones financieras de su país realizar cualquier transacción que involucre criptomonedas. El pretexto, el mismo de siempre, “salvaguardar la integridad de los recursos financieros de sus ciudadanos y cuidarlos de posibles fraudes”. Los exchanges y cualquier comercio local que utilice criptomonedas tienen 2 meses para suspender sus actividades antes de que la prohibición entre en vigor.

 

Bitcoin Cash, patrocinador de MMA

Roger Ver, el principal promotor de Bitcoin Cash, firmó un acuerdo de patrocinio en el que la criptomoneda Bitcoin Cash apoyará a la luchadora de Artes Marciales Mixtas Mei Yamaguchi. Recordemos que ya han habido otros patrocinios de criptomonedas en el mundo deportivo: como Dash que le pagó a otro peleador de MMA, Rory MacDonald 320 DASH por promocionar la moneda y también Dogecoin ya patrocinó a un corredor de NASCAR.

 

Facebook podría crear su propia criptomoneda

El medio informativo Cheddar ha publicado un reportaje en el que explica que Facebook está analizando la posibilidad de crear su propia criptomoneda. Esto con la finalidad de facilitar los pagos a sus usuarios sin tener que utilizar el sistema bancario de cada país. De acuerdo al reportaje, el encargado de llevar a cabo este proyecto sería David Marcus, exdirector de Paypal que ahora trabaja para Facebook.

Deja una Respuesta