Hola entusiastas de las criptomonedas.

Mucho movimiento en los últimos días y el mercado retomó su tendencia bajista después de una ilusoria recuperación. Pase lo que pase no debemos dejar de informarnos, he aquí el resumen de las noticias más importantes en el mundo del Bitcoin y las criptomonedas:

 

Bitconnect, a un paso de la tumba

Bitconnect, esa polémica criptomoneda ponzi que causó furor el año pasado y hoy está por morir. El exchange Tradesatoshi, el último que listaba esta criptomoneda, ha anunciado que para el 10 septiembre dejará de hacerlo. Tradesatoshi es un exchange pequeño y con poco volumen de transacciones, que lista muchas monedas de poca monta y dudosa reputación. Con este acto, Bitconnect está condenada a la desaparición total, ya que no hay más exchanges que la listen o estén dispuestos a hacerlo. Recordemos que hace un año, Bitconnect estaba en el top 10 del Coinmarketcap, llegando a un máximo de 430 dólares, hoy apenas vale uno 60 centavos.

 

Bitfi, la wallet inhackeable ha sido hackeada, de nuevo

Ante la negativa de John McAfee, creador de Bitfi, de pagar la recompensa a la empresa de seguridad cibernética por haber penetrado en el sistema de la wallet, los hackers llegaron más lejos, accediendo a las llaves privadas que guarda la wallet. En esta ocasión, los hackers encontraron que el sistema de la wallet sí está conectado a las llaves privadas, contrario a las afirmaciones de McAfee, por lo que lograron firmar algunas transferencias y subieron a Twitter la evidencia de tal hecho. Ahora los hackers reclaman que se les pague los 100 mil dólares que prometió McAffe. Sin embargo, el extravagante empresario, niega pagar la recompensa hasta que accedan a la wallet precargada exclusivamente para ser hackeada y los hackers accedan a los fondos de ésta. Le daremos seguimiento a esta historia para saber cómo termina.

 

Bitcoin Cash y Bitmain

Tanto Bitcoin Cash como Bitmain se han metido en líos en últimas fechas que han afectado su prestigio ante el público. Primero, encontraron un bug en el código de Bitcoin Cash, el cual les fue señalado a los desarrolladores de forma privada, razón por la que pudieron resolverlo y evitar que llegara a mayores. Y por otro lado, Bitmain se encuentra en pérdidas debido a que invirtieron gran parte de su capital en Bitcoin Cash. Los ejecutivos de Bitmain, quisieron de esta forma, manipular el mercado de Bitcoin Cash, lo cual les resultó en grandes pérdidas para la empresa. Por eso, Bitmain busca recuperar los fondos perdidos con lo recaudado con su IPO. Además la compañía se niega a mostrar los números del último trimestre, los cuales son negativos debido a la acción ya descrita.

Related Posts

Deja un comentario