Hola entusiastas del Bitcoin y las criptomonedas. Ha sido una semana de altibajos muy pronunciados, pero si se han mantenido disciplinados y bien informados, seguramente han conseguido algunas ganancias en este mercado tan caótico. Mientras repasemos algunas de las noticias más interesantes de este criptomundo.

 

Descanse en paz Bitconnect

Después de una emocionante vida de poco más de dos años y medio, Bitconnect ha muerto oficialmente. El último exchange pulgoso que la tenía listada (Trade Satoshi) la borró de su lista este 10 Septiembre. Bitconnect terminó con un valor de 67 centavos de dólar, moneda que ya nadie intercambiaba desde hace un mes debido a su mala reputación. Recordemos que en su mejor momento Bitconnect llegó a los 440 dólares, ubicándose en el top 10 del Coinmarketcap, desbancando en ese entonces a monedas más sólidas como Neo e Iota. Ahora toca guardar un minuto de silencio por todos aquellos que perdieron su dinero cuanto la plataforma dejó de funcionar en Enero de este año.

 

Gobierno de Malta por adopción de Waves

El gobierno de la República de Malta  sostuvo una reunión con los desarrolladores de la plataforma Waves. Esta reunión tuvo como finalidad realizar negociaciones para que esta plataforma pueda utilizarse en el sector gubernamental de esta república. La utilización de esta plataforma se haría en los sectores salud, registro catastral y en las votaciones, entre otros. Recordemos que Waves es una plataforma que bien puede competir con Ethereum, pero que ha sido subestimada por el mercado en general. En estos momentos Waves, es de las pocas altcoins que ha mantenido su precio en estas turbulentas semanas.

 

Otra más del Petro

El Petro, esa curiosa criptomoneda venezolana que hemos seguido desde su concepción, sigue dando noticias. Esta vez el gobierno de Venezuela ha anunciado que ha invertido más de 200 millones de dólares en Petros para la compra de útiles escolares y materias primas del extranjero. Nicolás Maduro afirmó en un mensaje televisivo que a partir del 11 de Septiembre, el Petro entraba en una nueva etapa en la cual ya podría utilizarse. Seguiremos de cerca los próximos acontecimientos referentes a esta polémica criptomoneda.

Deja una Respuesta