Hola entusiastas de las criptomonedas. Esta semana inicia de una manera muy turbulenta, la mejor manera de entender sus causas es informándonos. Estas son las noticias más importantes en el mundo del Bitcoin y las criptomonedas. Comencemos:

 

Cuatro grandes exchanges bajo investigación por supuesta manipulación de mercado.

La agencia reguladora, Commodity and Future Trading Comission (CFTC) de los Estados Unidos ha comenzado un proceso de investigación sobre una supuesta manipulación en el mercado del Bitcoin. Para esto, se les ha exigido a cuatro exchanges que proporcionen toda la información que tengan disponible para aclarar esta situación. Los exchanges involucrados son: Coinbase, Kraken, ItBit y Bistamp. Desafortunadamente esta noticia influyó para que muchas personas entraran en pánico y afectaran al mercado de manera negativa.

 

Exchange surcoreano hackeado

El exchange surcoreano Coinrail fue hackeado este fin de semana. A pesar del hermetismo por parte del exchange, se calcula que el monto robado fue de uno 37 millones de dólares, aproximadamente el 30% del total de criptomonedas almacenadas en este exchange. Aunque algunos medios culpan a este suceso por la reciente caída del precio del Bitcoin, hay que recordar que este exchange es relativamente pequeño y apenas maneja el 5% del mercado surcoreano de Bitcoin.

 

Rusia no puede tener su propia criptomoneda: Vladimir Putin

Vladimir Putin, el presidente de Rusia, ha declarado que ni Rusia ni cualquier otro país pueden tener sus propias criptomonedas. Putin calificó a las criptomonedas como un fenómeno que apenas está en desarrollo. Cabe señalar que en Octubre del año pasado, el gobierno ruso había contemplado la posibilidad de emitir su propia criptomoneda, ya que esto ayudaría a regular este mercado. Ahora Vladimir Putin dice que siempre no.

 

Número de mujeres interesadas en el criptomundo se duplica

De acuerdo al medio informativo City A.M., el número de mujeres que consideran invertir en criptomonedas se ha duplicado en los últimos seis meses. Según esto, las mujeres con mayor interés pertenecen a la generación “Millennial” (entre los 25 y los 35 años de edad).  El mundo de las criptomonedas está dominado por los hombres en un 91%, pero este número podría disminuir en los próximos meses, de acuerdo a un estudio realizado por el exchange eToro.

Deja una Respuesta