Hola entusiastas de las criptomonedas. Después de un largo receso aquí estamos nuevamente. El mercado ha estado demasiado inestable en las últimas semanas y en la comunidad se siente la esperanza de que ya acabe este mercado bajista. Mientras mantengamonos informados con esta recopilación de noticias:

 

El estado de Ohio acepta Bitcoins para pago de impuestos

El gobierno de este estado norteamericano ha dado un gran paso en la adopción de las criptomonedas, al ser el primero en el mundo que aceptará éstas para el pago de impuestos. Esto se puede hacer mediante el portal OhioCrypto.com, manejado por Bitpay en el que los residentes de este estado podrán pagar mediante Bitcoin y Bitcoin Cash. Algunos analistas especulan que esta es una movida muy astuta por parte del gobierno de Ohio para recaudar más dinero, ya que en estos momentos el Bitcoin se encuentra en mínimos históricos. El gobierno no podrá hacer uso de los Bitcoins recaudados hasta dentro de unos meses que se espera haya aumentando su valor, generando buenas ganancias para el estado norteamericano.

 

No habrá ETFs de Bitcoin hasta que haya mayor transparencia: SEC

Jay Clayton, jefe de la SEC, declaró que los exchanges de criptomonedas carecen de transparencia, lo cual impedirá la aprobación de los ETFs. Para esto, serán necesarios hacer cambios radicales en el criptomercado y tener herramientas de rastreo de precios que sean confiables. Esta falta de transparencia por parte de los exchanges, facilita la manipulación del mercado, y un ejemplo de ello es la impresión indiscriminada de Tether por parte de Bitfinex.  Muchos ven a los ETFs como la salvación de este mercado bajista, todavía habrá que esperar algún tiempo para que esto se de.

 

Intel patenta sistema eficiente de minería

Intel, el gigante de los microprocesadores, acaba de patentar un sistema computacional de minería que aumenta la eficiencia energética. Este nuevo sistema permite el ahorro de energía eléctrica hasta en un 15% en la minería de Bitcoin. Para esto, los desarrolladores aprovecharon algunas características del algoritmo SHA-256 que permiten aprovechar mayor poder de cómputo, utilizando menos recursos. De esta manera entra un nuevo competidor en la minería de Bitcoin (¡y qué competidor!), así que Bitmain y compañía, cuídense las espaldas.

Related Posts

One thought on “Resumen de noticias 1 de Diciembre

Deja un comentario