Restart Energy MWAT, un proyecto bien respaldado

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Hola entusiastas de las criptomonedas.

En la actualidad existen varios tokens que están respaldados por empresas generadoras de energía eléctrica. Tokens como Wepower o PowerLedger, están respaldados por un producto que utilizamos a diario (la energía eléctrica) y que les asegura una buena sustentabilidad y un fuerte crecimiento a mediano y largo plazo. Restart Energy MWAT, es uno de esos proyectos, pero que debido a un mercado bajista no se ha dado a conocer como debiera.

MWAT está ubicado en el lugar 410 del Coinmarketcap, a un precio de 3 centavos de dólar por token (la mitad de su precio de ICO), con una capitalización de casi 13 millones de dólares y un total de 470 millones de tokens. Se puede comprar en Etherdelta, IDEX, Kucoin y Lykke Exchange (¿Qué es un Lykke Exchange?).

Restart Energy MWAT está respaldado por una compañía rumana de electricidad, una de las de mayor crecimiento en Europa. Su objetivo es realizar transacciones directas entre el productor de energía eléctrica y el usuario final sin ningún intermediario a través de la plataforma RED. Cada token inicialmente estará respaldado por 0.11 KWh de electricidad, aumentando su valor cada mes hasta un límite de 1 MWh por token. En pocas palabras, los mismos productores le darán un valor más alto en energía eléctrica a cada token, por lo que su valor aumentará instrínsecamente.

La utilidad de estos tokens servirá para la compra-venta de electricidad entre proveedores y usuarios finales. También sirven para la adquisición de franquicias y la obtención de licencias exclusivas de distribución en tu región, esto a partir de 10 000 tokens además de la inversión necesaria para la construcción e instalación de una planta generadora.

 

Desventajas

En análisis de todo proyecto, siempre hay que considerar las desventajas, y este proyecto no está exento de ellas. El modelo de negocio es muy innovador pero está restringido a unos cuantos países, por lo que el único país latinoamericano en el que está permitido es Brasil. La blockchain RED está en etapa de desarrollo, por lo que la implementación de la misma tardará algunos meses en ver la luz. En muchos países latinoamericanos, la generación y distribución de energía eléctrica son exclusivos del gobierno por lo que nunca veremos a este tipo de compañías en nuestros países.

 

Conclusión

Aunque no podamos experimentar la utilidad del token MWAT directamente, éste está bien respaldado y tiene un gran potencial a largo plazo para sus inversionistas. Como siempre, les recomiendo que hagan su propia investigación antes de invertir.

Hasta pronto.

1 comentario en “Restart Energy MWAT, un proyecto bien respaldado”

Dejar un comentario